El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

El padre del rock nacional actuará hoy en Cipolletti

Litto Nebbia, con más de cuarenta años de trayectoria, brindará un show íntimo en Limbo Resto Bar.

En una imperdible cita para los amantes de la música, el artista recorrerá toda su profusa creación. La cita será a las 22 y las entradas son limitadas.

Uno de los íconos del rock nacional se presentará esta noche en Cipolletti, donde realizará un recorrido por toda su carrera presentando una gran cantidad de canciones que aún permanecen en el imaginario colectivo de los argentinos.
Se trata de Litto Nebbia, precursor de un estilo, quien brindará hoy un concierto en Limbo Resto Bar, ubicado en la intersección de las calles Roca y Sarmiento. El espectáculo comenzará a las 22 y se trata de una cena show íntima. Los amantes del rock que estén interesados en ser partícipes de un momento inolvidable podrán concurrir  y adquirir sus entradas anticipadas en el local de Roca 601. Los organizadores del evento recordaron que las localidades son limitadas.
 
Un prócer
El que llegará hoy a Cipolletti no es un hombre más, sino un verdadero prócer de la música argentina. Líder de Los Gatos, banda pionera del rock en español, Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto, grabó su primer gran éxito en 1967, cuando tenía tan sólo 20 años de edad. En aquella oportunidad grabó un simple con el reconocido tema “La balsa”, que fue compuesta a dúo con Tanguito, otro personaje under del Buenos Aires de los `60. Aquel trabajo sumió  a Nebbia en la fama con más de 200 mil copias vendidas.
Nada igual había sonado así en este terruño, acostumbrado hasta entonces a que el rock fuera extranjero y en un idioma también foráneo.  Ese espacio vacío fue el que llenó Los Gatos para abrir un camino que fue seguido por numerosas generaciones.
Dos años después del gran golpe de timón en su vida como artista, en 1969, Litto decide emprender una nueva carrera, esta vez como solista. Desde entonces tuvo una profusa producción, con más de 100 álbumes editados, además de haber realizado numerosas colaboraciones en trabajos ajenos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario