El nuevo secundario se extenderá a todos los colegios en el 2018

El Consejo lo aprobó por unanimidad.

El Consejo Provincial de Educación, con presencia de “la Unter y representación de los padres y las madres”, decidió implementar en toda la provincia la nueva escuela secundaria, según informó ayer Educación. Serán 35 los colegios que se sumen a la nueva modalidad en 2018, entre ellos los cipoleños.

La sesión del Consejo “fue trascendental para la política educativa que la Provincia decidió empezar a transitar este año y que el resto del país sueña con implementar”, destacaron desde el Gobierno.

Te puede interesar...

“Fue una extensa sesión la de ayer, nos permitió avanzar en grandes definiciones e importantes consensos con todos los vocales del Consejo”, manifestó la ministra Mónica Silva.

La extensión de la nueva modalidad del secundario genera fuerte rechazo en seccionales de la Unter, pero el Ejecutivo aseguró que se aprobó en forma unánime y se pondrá en marcha en el próximo ciclo lectivo. Justamente, el rechazo de los docentes había frenado el proyecto original de la Provincia de iniciarla en 2017. Siete consejos escolares mantuvieron las orientaciones tradicionales para todos sus colegios por la falta de consenso.

Además de la implementación plena de la ESRN, se aprobó por unanimidad el cronograma de realización de asambleas extraordinarias, destinadas exclusivamente a la cobertura de cargos y concentración de horas en la ESRN, que comenzarán a funcionar el año que viene. “Este procedimiento ratifica y garantiza el compromiso asumido oportunamente por el Ministerio de Educación”, manifestó Silva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario