El Nacional Sub-15 de ligas se jugará en el Alto Valle

Lo anunció Beacon, el presidente del Consejo Federal. Será entre el 12 y el 17 de diciembre.

Entre el 12 y el 17 de diciembre, el Torneo Nacional Sub-15 de ligas se disputará en suelo valletano. La Liga Deportiva Confluencia será organizadora del evento, que contará con once equipos y la presencia confirmada de Diego Placente y Pablo Aimar, recientes campeones sudamericanos dirigiendo a la Albiceleste.

El cuerpo técnico de Confluencia estará integrado por Bruno Weisser, Oscar Padua y Cristian Enei, actualmente encargado de las divisiones formativas del Club Cipolletti. Además, el club albinegro se encargará de la logística de la preparación del seleccionado.

La Visera de Cemento será el escenario principal y albergará la final, pero habrá dos subsedes, el Luis Maiolino de Deportivo Roca y un estadio que aportará la Liga de Fútbol Neuquina. En los estadios rionegrinos habrá zonas de cuatro equipos y en el neuquino, de tres.

Ayer, el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, y el titular de la Liga Deportiva Confluencia brindaron detalles del certamen que se disputa hace 15 años, a excepción del 2016. “Por razones que son de público conocimiento, en las que AFA vivió la peor crisis institucional no se jugó”, sostuvo el dirigente viedmense, quien confirmó los equipos que animarán el torneo: Confluencia, Lifune, Viedma, Trelew, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, Rosario y Villa María.

“La región va a tener la posibilidad de ver a los mejores chicos sub-15 del país. Es una oportunidad para linda para que los jóvenes se muestren, y respecto de las selecciones de acá, va a ser una buena prueba para poder equiparar un nivel que es relativamente más alto, por la competencia que tienen otras ligas con equipos en Primera División. La vara estará muy alta”, manifestó el mandamás del Consejo Federal.

Además, Beacon anticipó que se está gestionando la posibilidad de que la instancia definitoria del torneo sea televisada por Canal 10 y DeporTV. En tanto, no descarta la presencia del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Arrancan las semifinales

Esta tarde se definirán los equipos finalistas del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. En caso de empate, habrá penales.

En décima, a las 14:30, se enfrentarán Cipolletti y Atlético Regina (Allen), y a las 19:30, Deportivo Huergo ante Deportivo Roca (Club San Martín); en novena, a las 16, Cipo-Círculo Italiano y Cimac-Roca; y en octava, a las 17:30, el Albinegro se cruzará con Cimac (Allen) y Regina contra Roca (San Martín).

En séptima, a las 14:30, Unión-Cipo (Regina) y San Martín-Mainqué (Huergo); en sexta, a las 16, Roca-Cipo (Regina) y el Albo-Argentinos (Huergo); y en quinta, a las 18, Roca-Cipo (Regina) y Regina-La Amistad (Huergo).

“La región va a tener la posibilidad de ver a los mejores chicos sub-15 del país, es una oportunidad para que se muestren".Juan Pablo Beacon. Presidente del Consejo Federal

"El CT lo van a integrar Weisser, Padua y Enei, de Cipolletti, que también se encargará de la logística".Antonio D’Angelo. Titular de la Liga Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario