El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti Tránsito

El museo Ameghino homenajeó a su fundador

Como parte de los festejos de su cumpleaños, se realizó un reconocimiento a Roberto Abel, quien fue historiador, paleontólogo y el primer director de la institución.

El fundador del museo Carlos Ameghino, Roberto Abel, fue homenajeado ayer en la sede que la institución tiene en el Club Marabunta. En el lugar se instaló una placa conmemorativa y se reconoció su trabajo científico. El lugar cuenta con una gran cantidad de material paleontológico e histórico y forma parte del circuito turístico de la ciudad. Abel Baratti y Aníbal Tortoriello estuvieron presentes.

No solo fue el fundador del museo, sino el recuperador de la historia y la paleontología local, dijo Carlos Muñoz.

En el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños del museo, que al igual que la ciudad lo festeja el 3 de octubre, se realizó el acto formal en reconocimiento al fundador del sitio, quien fue historiador y paleontólogo. "No solo fue el fundador del museo, sino el recuperador de la historia y la paleontología local", dijo Carlos Muñoz, el actual encargado del lugar. Abel llegó en 1942 oriundo de La Pampa. En 1971 el doctor Alfredo Chertudi le cedió la casa Peusser, edificio que había sido adquirido por el municipio para que funcione la universidad.

Dejá tu comentario