El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El Municipio quiere informarse bien antes de gestionar por las tomas

Se completó la segunda ronda de conversaciones con dirigentes de asentamientos irregulares. Hubo tibios compromisos de la comuna.

En la Municipalidad desean tener referencias legales y técnicas previas para evaluar servicios.

Autoridades municipales mantuvieron ayer sendas conversaciones con representantes de los asentamientos La Alameda y Nuevo Ferri, cuya situación dominial y legal se estudiará detenidamente para después analizar la posibilidad de brindar o gestionar el suministro de los servicios básicos para ambos lugares.
Por la Municipalidad, participaron los secretarios, de Gobierno, Darío Bravo; de Acción Social, Patricia Fernández; y de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui.
Los encuentros de ayer constituyen la segunda ronda de conversaciones con integrantes del Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización, cuya primera instancia se efectuó la semana pasada y tuvo por participantes a las tomas Los Sauces y 10 de Enero.
Bravo informó que en los encuentros la comuna no asumió ningún compromiso en relación con la prestación de servicios para los asentamientos, ya que antes se quiere despejar toda incógnita relativa a las cuestiones legales.
Indicó, al efecto, que existe una presentación judicial de los dueños del predio de Nuevo Ferri contra el Municipio por haber aceptado sus autoridades tener conversaciones con referentes de la ocupación.
De todos modos, el funcionario dijo que la gestión municipal asumió el compromiso de tomar contacto con los propietarios para evaluar la posibilidad de que se reanude el diálogo con los ocupantes por la venta del inmueble.
Se recordará que las negociaciones entre las partes quedaron bloqueadas al conocerse las grandes diferencias que existen en relación con el monto propuesto para las tierras. Así, por las 20 hectáreas en disputa los dueños solicitan 20 millones de pesos mientras que los participantes de la toma ofrecen no más de 4 millones.
 
Documentación

Bravo dijo, por otro lado, que en el caso de la toma La Alameda se les solicitó a sus dirigentes que presenten toda la documentación legal y técnica de que dispongan del predio ocupado a los efectos de precisar su situación dominial.
Los ocupantes afirman que el propietario ya está fallecido y que no hay, hasta ahora, nadie que reclame su posesión. El asentamiento tiene 15 años por lo que se trata de uno de los antiguos todavía existentes en la ciudad.
Si sus habitantes no logran avanzar en lo inmediato en definiciones pueden esperar a que la ocupación de las tierras cumpla 20 años para reclamar entonces la titularidad por usucapión o por prescripción adquisitiva.
En tanto, el dirigente Francisco Lettieri, de Nuevo Ferri, destacó el hecho de que la Municipalidad decidiera gestionar ante los propietarios de las tierras de su sector la posibilidad de un nuevo encuentro para volver a discutir el precio de la venta del inmueble.
Sostuvo que desde Acción Social se comprometieron a seguir atendiendo los casos más urgentes planteados por discapacidad o enfermedad y señaló que Servicios Públicos ampliará el tamaño de los canastos que dispuso en la calle San Luis para la recolección de los residuos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario