El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti trabajadores

El Municipio convocó a nuevas paritarias por los salarios

El Ejecutivo cipoleño dialogará con la dirigencia gremial el martes 14, en el inicio de una discusión que tendrá como marco las necesidades de los trabajadores, la inflación y las posibilidades de las arcas de la comuna.

El reinicio de la discusión paritaria en el Municipio tiene fecha, hora y lugar. Será el próximo martes 14, a las 11, en la oficina de reuniones de la Secretaría de Gobierno que conduce Pablo Núñez. Hay creciente expectativa en la dirigencia gremial por el encuentro, puesto que en solo siete meses la inflación acumulada se llevó por delante el 29 por ciento de incremento salarial acordado entre el Ejecutivo local y los sindicatos en abril pasado.

Te puede interesar...

Ahora, las partes tendrán que definir una pauta salarial para lo que resta del año, con pronósticos por ahora bastante sombríos en materia inflacionaria. Algunas estimaciones sobre el resultado anual de la variación de precios y servicios llevan los pronósticos a más de un 50 por ciento.

En el caso de Sitramuci, su conducción presentó tres notas sucesivas para que se adelante la paritaria, que en el acuerdo de abril había quedado en retomarse a fines del actual septiembre. El pedido se formuló y reiteró ante "el ostensible aumento del índice inflacionario" registrado en todo el país, se indica en uno de los textos.

A raíz de la situación, la organización solicitó que la reapertura de las conversaciones "se materialice de forma urgente" y recordó, a propósito, lo ocurrido a nivel provincial, donde hace ya un tiempo se reabrió el debate y se llegó al final "a un acuerdo superador entre el gobierno de Río Negro y sus trabajadores".

El titular de Sitramuci, Omar Meza, destacó el miércoles el adelantamiento del debate y resaltó el objetivo de llegar a un entendimiento que contemple las expectativas inflacionarias y que dé respuesta a las necesidades efectivas de los más de 2.000 empleados de planta, contratados y eventuales que tiene la comuna.

Indicó que, en particular, el Ejecutivo comunal tiene que atender la difícil situación de los trabajadores que cobran menos, con sueldos que rondan el nivel de la indigencia. Enfatizó que "siempre que se mejora a los que ganan menos, repercute en beneficio de todos el personal y también del propio Municipio".

La dirigencia del gremio sabe perfectamente cómo está el estado de ánimo de los laburantes. Y es que ya son numerosos los pedidos de asamblea para discutir la situación. Por ahora, parece primar la voluntad de diálogo y la paciencia ante la nueva instancia que se está por abrir.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario