El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El mejor tango invade la Caja Mágica

El maestro Néstor Basurto se presenta hoy desde las 22 junto al Enrique Nicolás Trío.

El mejor tango se adueña esta noche de la Caja Mágica. Desde las 22, el maestro de música de gran trayectoria nacional Néstor Basurto se presentará junto al Enrique Nicolás Trío de Neuquén.
El reconocido artista de Buenos Aires llega a la región después de 15 años. En Neuquén, mañana brindará una clínica abierta y el domingo hará otra presentación.
Hoy, las entradas tendrán un valor de 80 pesos en la sala de calle Mariano Moreno al 354. Con anticipación, los valores eran 40 y 60.
“Nos vamos a presentar con el trío de Enrique Nicolás, donde hago las veces de cantor y también de guitarrista para hacer mucho tango con algunas cositas del repertorio de Rubén Juárez al que queremos tanto”, explicó Basurto, quien dijo que ya era hora de “volver a visitar amigos”.  
El músico se destaca como autor, compositor, guitarrista, cantante, arreglador, director y productor artístico. Es autodidacta ya que no realizó estudios formales. Desde hace 12 años, encabeza su propio estudio de grabación, en el que trabaja como arreglador, productor y director.
En su destacada carrera, acompañó con su guitarra a importantes artistas como Nacha Roldán, Luis Landriscina, Rally Barrionuevo, El Negro Agustín Gómez, Argentino Luna, Luis Baetti y Teresa Parodi.  
Además, recibió en 2006 el Primer Premio de Composición otorgado por el Fondo Nacional de las Artes con “Zamba para un Final”, junto a Alejandro Szwarcman. Como solista vocal, fue premiado con el “Atahualpa Yupanqui” en 2008.
 
“Netamente tanguera”
Sobre la presentación en Caja Mágica, Basurto comentó que será “netamente tanguera”.
Sus compañeros de velada serán Enrique Nicolás, en piano, Ezequiel Nicolás, en contrabajo, y Clemente Carrascal, en bandoneón.
Se trata de una formación de músicos regionales que ya se presentó en diversos escenarios regionales, nacionales e internacionales. Previo a su gira por Europa, actualmente se encuentran llevando a cabo actuaciones en la zona junto a reconocidos artistas de la música popular argentina.
La última fue a sala llena en La Caja Mágica junto al cantante de tangos Guillermo Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario