El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

El justicialismo disidente

Héctor Uzcudun es el referente del peronismo disidente en el Alto Valle. Postularán candidatos en 2011.

El movimiento del Partido Justicialista «anti K» da sus primeros pasos en Río Negro, para consolidar un «Justicialismo participativo, en el que se acabe eso de que alguien decide a dedo quién es candidato y quién no», según sostuvo Héctor Uzcudun, uno de los referentes del «Peronismo Federal» en la provincia.
El militante cipoleño encabeza el movimiento junto a Ali Yahuar, ex intendente de Los Menucos.
El Justicialismo denominado «Federal» es liderado por Alberto Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, y tendría vinculación con el ex presidente Eduardo Duhalde. Es que, según sostuvo Uzcudun, Unión Popular, la fuerza que encabeza Duhalde podría ser el partido que impulse los candidatos electorales del sector.
«Lo que buscamos es un cambio en el PJ, donde se (Carlos) Soria o (Miguel Ángel) Pichetto designan a dedo», expresó Uzcudun.
El PJ disidente entiende que «el partido está desmovilizado. En las últimas internas hubo 7.000 votos sobre 49.000 afiliados. Y en Cipolletti pasamos de 8.000 afiliados a 700. Tenemos un peronismo cada vez más chico. Esto es culpa de las autoridades», aseguró el dirigente.
Según manifestó, el PJ Federal buscará «un recambio de autoridades y referentes», que se podrá ver en las listas para la gobernación en 2011. Uzcudun aseguró que «hoy se pisan las nuevas figuras. Necesitamos un cambio para poder llegar a ser gobierno».
La agrupación, oficializada a nivel nacional en abril, pugnará por las candidaturas del PJ para las elecciones Ejecutivas del 2011. «Vamos a dar pelea, iremos a internas. Y, si no nos dejan, iremos por afuera», adelantó Uzcudun.
El referente «federal» sostuvo que «pensé que nos iba a costar mucho más, pero estamos teniendo una muy buena respuesta de los compañeros, que quieren participar».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario