El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

El juicio por Manzanas Blancas tuvo un inicio accidentado

Hinricksen, empresario allense acusado por el tráfico de drogas, llegó dos horas tarde a los Tribunales de Retiro por culpa del tránsito.

Increíble, pero real. La primera jornada prevista en el extenso juicio por la causa conocida como “Manzanas Blancas” tuvo el inesperado retraso en el traslado del empresario allense Nelson Fermín Henricksen y el pedido de recusar a uno de los fiscales por parte del empresario español Valentín Temes Coto.

El abogado de Temes Coto puso sobre el tapete a Emilio Gerboroff, quien tras un receso de dos horas, fue confirmado por el Tribunal de enjuiciamiento.

Te puede interesar...

Ya se había complicado todo con el retraso del camión del servicio penitenciario, quien llegó a Retiro desde Devoto pasadas las 13, más de dos horas y media después de la hora confirmada para iniciar el enjuiciamiento.

De esta manera se decidió pasar para el próximo lunes a la segunda audiencia en el mismo lugar.

“Manzanas Blanca” fue un resonante caso que tuvo a la región como escenario, específicamente a un galpón de empaque de Allen, propiedad de Henricksen, donde se sospecha fueron embalados los dos embarques del fruto que tenían como destino a España.

Además de Temes Coto, primero del millonario supermercadista Alfredo Coto, también está sospechado Claudio Hernán Maidana por el contrabando de 3.200 kilos de cocaína.

La causa se abrió el 16 de junio de 2010 cuando se interceptó un embarque de 1.647 kilos de droga en cajones de manzana dentro de la Terminal 4 del Puerto, por parte de la Aduana, querellante en la causa.

El cargamento estaba en dos contenedores que habían llegado desde la ciudad rionegrina de Villa Regina el 4 de junio y otro embarque había partido días antes a España y fue interceptado en una escala en Santos con 1700 kilos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario