El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Comienza el juicio por el operativo "Manzanas blancas"

Serán juzgados a partir de hoy Temes Coto, dueño de la firma Frutol S.R.L. de Río Negro, Nelson Hinriksen, encargado de la planta de empaque en Allen y Claudio Maidana, secretario y mano derecha del primero.

Buenos Aires.- Un empresario y otros cinco acusados serán juzgados desde este martes en la Capital Federal por el contrabando de casi tres toneladas y media de cocaína descubierto en 2010, en el operativo denominado "Manzanas blancas", el mayor secuestro de droga de los últimos años.

El debate, que comenzará a las 9.30, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, ubicado en el edificio de Comodoro Py 2002 del barrio porteño de Retiro. El juicio durará unos seis meses y se escucharán a unos 300 testigos citados por los jueces Karina Perilli, Luis Imas y Gustavo Losada.

Además de Temes Coto, dueño de la firma Frutol S.R.L de Río Negro y primo del supermercadista Alfredo Coto; también serán juzgados Nelson Hinricksen, el encargado de la firma en la ciudad de Allen, donde la Justicia cree que pudo cargarse la droga; y el secretario y "mano derecha" del primero, Claudio Maidana.

A los tres, que están detenidos, se les imputa el delito de "contrabando agravado", por lo que podrían recibir penas de hasta 16 años de prisión.

En tanto, tres ex agentes de la Aduana, Osvaldo Centeno, Gustavo Alsogaray y Pablo Merse, llegan al debate en libertad, ya que se les imputa un delito culposo previsto en el artículo

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario