El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

El intendente Weretilneck habló sobre el tema tierras

“El DV tiene hoy 1300 de lotes comprados por cooperativas, sindicatos y consorcios a lo que se suma 420 de Zoppi” dijo el jefe comunal cipoleño.

Cipolletti - En la mañana de hoy el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck habló sobre uno de los temas candentes que esta semana estuvieron en el tapete en la ciudad. Tiene que ver con lo habitacional y tierras, en donde ayer se realizó una marcha por parte de familias que están ubicadas en una toma en esta ciudad. Parte de sus dichos que fueron dados a través de LU 19 radio La Voz del Comahue, publicamos a continuación.

“Queremos ver el detalle de lo que piden. Ayer fue muy general, qué se entiende con emergencia habitacional, hay que ver si hablan en nombre de los dueños de la tierra, de ellos mismos. Les pedimos más información, más documentación y que fundamenten por escrito lo que están pidiendo y después daremos una respuesta cuando tengamos toda esa información.

Queremos saber de los que se trata. Porque si a mi me dicen hay emergencia habitacional cuando todavía quedan 1100 lotes en el DVN no estaría fundamentada la emergencia porque solución tiene el estado, que no se la acepte es otra cosa. La emergencia es cuando hay desborde, cuando el estado no tiene respuestas. Nosotros consideramos que el municipio tiene una respuesta para todos aquellos que quieren resolver definitivamente su problema de acceso a la vivienda, y bueno este es el camino que ha elegido el gobierno municipal.

Me parece que hay algunos jugando a otras cosas y estas son las dificultades que hay pero antes de tener una posición queremos que fundamenten por escrito lo que están pidiendo. El DV tiene hoy 1300 de lotes comprados por cooperativas, sindicatos y consorcios a lo que se suma 420 de Zoppi. Esto quiere decir de 1800 familias ya accedieron a su terreno que lo están pagando.

 De los 1400 en el DV ya hay en construcción 166 viviendas , las viviendas de las cooperativas que adquirieron las tierras de Zoppi que empiezan a construir en el mes de noviembre, en lo que es la parte más avanzada del DV que son las tierras de Grispino, que son 220 familias, el municipio esta llamando en los próximos 10 días a licitación para las obras de electricidad y alumbrado, estamos preparando el pliego para hacer las calles, ya tenemos el proyecto de Camuzzi para que los propietarios de las cooperativas hagan la licitación legal y la semana que viene se esta abriendo la licitación para las mensuras de las otras propiedades del DV”.

Autobomba

Los $100 mil  que nos entregó el gobernador en su última visita para la compra de la auto-bomba de los bomberos. El r4esto, que son $300mil pesos lo va a poner la municipalidad. En los próximos días se van a ver en los diarios la licitación para la compra de la auto-bomba del cuartel de bomberos. A fin de año o en los primeros meses del 2010 ya tendríamos la nueva auto-bomba.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario