El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

El intendente escuchó a los vecinos de El 30

Abel Baratti recibió sus inquietudes, que se concentraron principalmente en los servicios de agua y luz y en el transporte urbano.

El intendente Abel Baratti recorrió el jueves por la noche la zona de El 30, donde se reunió con los vecinos y dialogó sobre los problemas que aquejan al sector de la ciudad.
El principal planteo que se le realizó al jefe comunal fue la prestación del servicio de agua, para lo cual se necesita una obra de filtrado para poder abastecer.
Baratti recordó que hace tres veranos que se vienen presentando serios inconvenientes en relación al agua, principalmente, en la zona norte de Cipolletti. Además, aseguró que desde Provincia le dieron el visto bueno para encarar las tareas. Para eso, “el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, a cargo de César Del Valle, realizará los acuerdos necesarios con el DPA para iniciar los trabajo cuanto antes”, remarcó el intendente.
En tanto, hasta que se finalice el proyecto, desde la comuna se comprometieron a llenar los tanques de las 75 familias que viven en el sector dos veces por semana. Hasta el día de hoy eso se realiza sólo una vez cada siete días.
Además, el tema de la luz fue otro de los principales ítems de demandas del barrio. En ese sentido, César Arriagada, uno de los vecinos que participó del encuentro, sostuvo: “Nosotros queremos una solución que ponga fin a la irregularidad que tenemos, queremos que se ponga un transformador y los pilares, pretendemos pagar, que no se nos dé nada de arriba, pero que sea bueno el servicio”. Al respecto, el jefe de Estado local se comprometió a hacer gestiones con la empresa a cargo de la prestación.
 
Colectivos
Otra de las preocupaciones manifestada por los cipoleños, fue el del servicio de transporte urbano. Actualmente, un vecino de El 30, si pretende dirigirse al centro en colectivo, tiene que caminar hasta el Anai Mapu, o bien al Hospital Pedro Moguillansky, para esperarlo en la parada más cercana.
Por eso es que pidieron que uno de los ramales pase, por lo menos, cada “una o dos horas”. Esto también habría sido anotado en la agenda oficial para conversarlo con los empresarios del rubro.
Además, trataron cuestiones menores, como la nivelación de las calles y la necesidad de contar con camiones para realizar, durante el verano el acopio de leña”.
Los vecinos valoraron el gesto de Baratti y aseguraron que el resultado de la reunión fue positivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario