El Gobierno convocó a ATE para discutir sobre la nueva Senaf

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia fue creada el año pasado y desde el gremio expresaron su malestar por varios aspectos de la norma. Ahora los llamaron para dialogar.

El Gobierno de Río Negro convocó para hoy a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para debatir la reglamentación y distintos aspectos de la ley que crea la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El encuentro está previsto para las 9, en la sede del nuevo organismo en Viedma, y participarán referentes gremiales y la responsable del área gubernamental, Roxana Méndez.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, destacó la convocatoria oficial “ya que esta es una respuesta a una vieja demanda de nuestro sindicato. Hemos hablado con Méndez y coincidimos en que esta mesa de trabajo deberá servir para incorporar a la gestión la mirada de los trabajadores”.

El dirigente adelantó que asistirán a la reunión con un detallado informe acerca del funcionamiento del organismo en todas las delegaciones de la provincia y distintos aportes discutidos con los trabajadores en asambleas. El objetivo -indicó- será lograr un impacto real de las políticas públicas de contención y atención de las franjas sociales más vulnerables.

Desde el gremio subrayaron que para ellos es muy importante avanzar en la jerarquización salarial y el mejoramiento integral de las condiciones laborales del recurso humano en esta secretaría.

Además, remarcaron que la mesa de trabajo que se conformó permitirá abordar todos los problemas que surjan y además “contar con las valiosas propuestas de los trabajadores”.

500 contratos acordó ATE con el gobierno de Río Negro.

De ese total ya se concretaron alrededor de 200. Se trata de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario