El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

El gobernador justificó el por qué de un Superior Tribunal con cinco jueces

“Son los tres objetivos de la ampliación, darle mayor independencia al Poder Judicial, el hecho de elevar de tres a cinco, significa en términos reales mayor independencia” dijo Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck hablo ante la prensa tras el acto de asunción de Nestor Busso en la Secretaria de Derechos Humanos. Justificó el por qué de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia, informó www.viedma24horas.com.ar

“Son los tres objetivos de la ampliación, darle mayor independencia al Poder Judicial, el hecho de elevar de tres a cinco, significa en términos reales mayor independencia, porque no es lo mismo una sentencia sancionada o firmada por tres jueces que una sentencia firmada por cinco jueces que garantizan más democracia, mayor igualdad y mayor independencia”, justificó el gobernador.

Weretilneck relató que “esa independencia fue llevada a la práctica cuando hubo que poner a los dos jueces que hoy están vigente y son jueces que han sido absolutamente críticos con el gobierno con el sistema carcelario”, refirió y agregó que “para nosotros la independencia del Poder Judicial no es un slogan, es una cuestión práctica y pretendemos que con los cinco jueces vamos a lograr esa independencia”.

Justificó que con cinco jueces se garantiza la representación regional de las circunscripciones judiciales “hoy no está garantizada y esto tiene que ver con otra propuesta que tenemos que es la verdadera integración provincial”, explicó.

Por último resaltó que el otro aspecto “es la figura real y efectiva de la mujer en el Superior Tribunal. Creo que es un muy buen proyecto, que es una decisión política importante y esperaremos lo que suceda en la cámara”, finalizó sobre el tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario