El gato Aquiles reemplazará al pulpo Paul en Rusia 2018

El gato sordo predecirá los resultados de los partidos en base a la comida que elija.

El gato Aquiles fue nombrado el oráculo oficial del Mundial de Fútbol que se desarrollará desde junio de 2018. El gato de pelaje blanco, padece sordera y vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

"La desición ya está tomada y los documentos correspondientes ya están firmados", expresó en conferencia de prensa María Jaltunen, encargada de los gatos de la pinacoteca. Aquiles predecirá los ganadores de los partidos a través de un sistema muy simple: elegirá uno de los dos platos de comida que representarán a los países que vayan a disputar el partido.

Aquiles

Esta nueva mascota será la sucesora del pulpo Paul, quien fue oráculo oficial de Brasil 2014 y acertó la gran mayoría de los partidos. Aquiles tiene experiencia en el oficio ya que fue oráculo durante la Copa Confederaciones del año pasado y acertó los resultados de 4 de 16 partidos.

Aquiles, además, oficia como líder de manada en el museo ruso donde habita. Allí se encarga de acompañar y proteger al medio centenar de gatos que residen en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

Aquiles

El museo cuenta con gatos desde hace cientos de años. En el siglo XVIII, el zar Pedro I instaló en el edificio un gato que trajo de un viaje y allí comenzó la tradición. El museo donde habita el nuevo oráculo del mundial es considerado junto al Louvre y el Padro, el mejor museo de mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario