El futuro del médico que se negó a realizar un aborto quedó en pausa

Hoy se iba a definir si iba a juicio o no por no permitir un aborto no punible a una chica que había sido violada pero pasaron a un cuarto intermedio.

La audiencia que se realizó hoy a la mañana contra el médico Leandro Rodríguez Lastra -quien enfrenta una imputados por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público- finalizó minutos después de las 13 sin una conclusión definitiva.

Si bien hoy debía conocerse si el profesional de la salud iba a enfrentarse a un juicio o no, se decidió pasar a un cuarto intermedio para continuar con la evaluación de los elementos probatorios en el proceso judicial. Todavía no hay fecha para la próxima audiencia, aunque esperan que se lleve a cabo en el plazo de un mes, o menos.

Te puede interesar...

Rodríguez Lastra se negó a practicarle un aborto a una chica embarazada de 22 semanas y media. El médico aseguró que la decisión la tomó por el estado avanzado de la gestación, situación que lo motivó a no llevar adelante el procedimiento. Sin embargo, ahora se lo acuso de no haber cumplido con la ley de aborto no punible que rige en Río Negro.

Por su parte, organizaciones feministas y mujeres provida vinculada a la iglesia se encontraron en los juzgados cipoleños en el marco de la audiencia.

LEÉ MÁS

Feministas y provida se encontraron en la audiencia al médico que negó un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario