El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El frío "bajo cero" se adueñó del Valle

Se registraron marcas extremas y los vecinos de Cipolletti y la región se vieron obligados a utilizar su ropa más abrigada.

Ayer, se vivieron en el Alto Valle y Cipolleti las temperaturas más frías del presente año con 6 y 8 grados bajo cero en la zona urbana y las chacras respectivamente. En las primeras horas de la mañana, no faltaron los abrigos, las bufandas y los guantes de los vecinos que se encontraron con un día muy frío aunque con un sol radiante pasadas las 8. Para hoy, se prevén también marcas bajo cero y máximas que podrían alcanzar los 17 grados.
El frío extremo trajo aparejado algunos inconvenientes como la escarcha en calles y una niebla que se fue disipando a medida que fue avanzando el día. Asimismo, aquellos que dependen de la calefacción a leña o se proveen de gas envasado tuvieron que prender la mayoría de los artefactos que utilizan para hacer más halagüeña la permanencia en el interior de sus casas. En las chacras de la región se llegaron a registrar hasta 8 grados bajo cero mientras en Cipolletti y ciudades vecinas las temperaturas se situaron entre los 3 y los 6 grados bajo cero.
Las condiciones del tiempo de ayer se reiterarán en la presente jornada y se extenderán hasta mañana, día feriado. Para el fin de semana las mínimas se situarán por arriba de los cero grados y el domingo, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se podrá disfrutar de máximas que alcanzarán los 22 grados. De todos modos, las marcas más agradables vendrán acompañadas de una gran inestabilidad y la posibilidad de lluvias.
En cuanto a los vientos, se pronostican para el domingo ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora. Respecto del cielo, estará entre parcialmente nublado a nublado.
Asimismo, quienes decidan viajar hoy por la noche a la costa rionegrina con motivo del fin de semana largo se encontrarán con jornadas muy frías y temperaturas más benévolas hacia el sábado. Las mínimas se ubicarán entre los 3 y 5 grados y las máximas, por arriba de los 16. Los vientos podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario