El Frente para la Victoria ya tiene conformación legal
Se estampó la firma al acuerdo electoral en una escribanía.
Los titulares de los partidos Justicialista (PJ), Carlos Soria, y del Frente Grande (FG), Julio Accavallo, homologaron ayer en una escribanía local el acuerdo electoral de conformación del Frente para la Victoria, con vistas a los próximos comicios provinciales. El entendimiento será ahora elevado a la Justicia Electoral nacional y provincial para su definitiva ratificación.
De esta forma, la alianza política entre peronistas y seguidores del FG, que empezaron a tejer, en su momento, Soria y el intendente Alberto Weretilneck, cobra vigor también en el plano legal, ineludible para poder presentarse en las competencias electorales.
Soria y Accavallo pusieron de relieve ayer el acuerdo legal, en un acto en el que también estuvieron otros referentes del nucleamiento opositor como Ariel Rivero y Marcelo Mango, Alfredo Martín y Jorge Barragán.
Los participantes coincidieron en destacar la trascendencia de buscar una síntesis que exprese “a los distintos sectores de la provincia que buscan recrear el espíritu rionegrino y poner en marcha todo su potencial”.
El acuerdo establece los criterios de distribución de cargos electivos y establece una comisión ejecutiva del FpV, que estará integrada por 12 miembros, 7 por el justicialismo (Carlos Soria, Miguel Pichetto, Hugo Lastra, Domingo Garrone, Luis Albrieu, Ariel Rivero y el presidente del bloque de Legisladores), y 5 por el Frente Grande (Alberto Weretilneck, Julio Accavallo, Jorge Barragán, Norberto Blanco y Alfredo Martín).
También determina los símbolos partidarios comunes y establece una plataforma partidaria que tiene como uno de sus principios rectores la necesidad de “unir los pedazos de una sociedad fragmentada, producto de un proceso de desintegración de las regiones y de la ausencia absoluta de un proyecto integral", a la vez que ponga en valor y en marcha toda la potencialidad de la Provincia y nos devuelva la posibilidad del desarrollo y el progreso que el partido gobernante congeló en su lógica meramente electoralista”.








Dejá tu comentario