El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
48% Hum
LMCipolletti fútbol

El Federal A se les planta a los grandes

Cipo, Gimnasia y Mitre piden que se corra la fecha de Copa Argentina.

Sofía Ibáñez

ibañezs@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

El desenlace de los 32avos. de la Copa Argentina deja en offside a los equipos del Federal A. La programación de los cruces, entre el 9 y 15 de agosto, los encontrará en la etapa inicial de la pretemporada. Cipolletti y Gimnasia y Tiro de Salta se plantaron y ya pidieron que se corran las fechas. Mitre de Santiago del Estero respaldará el reclamo después de disputar la final de mañana.

En el Federal A todavía no se confirmó el arranque del campeonato 2017/2018, tampoco las zonas de la fase regular y menos aún, la modalidad de juego. Los planteles de la división se encuentran en receso y despoblados, porque en la mayoría de los casos finalizaron los contratos de 18 meses, que incluyeron el Torneo de Transición (semestral) y la última temporada, en la que ascendió Agropecuario de Casares, mientras que Gimnasia de Mendoza y Mitre (en la ida fue 0-1) definirán la segunda plaza.

“No es que no queramos jugar, pedimos que se corra la fecha porque para los equipos de la categoría no tiene lógica la programación. Primero nos tienen que confirmar la fecha del arranque del Federal A”, expresó Santiago Caldiero, presidente de Cipolletti. “No podemos preparar un plantel con tanto tiempo de anticipación por un partido”, añadió.

En junio, River, Boca y Racing reprogramaron sus compromisos y San Lorenzo, el rival del Albinegro, siguió el camino de sus pares, aunque con un proceso más desprolijo. El cruce de suspendió cinco días antes de la fecha estipulada.

“Imagino que habrá flexibilidad, como nosotros la tuvimos con ellos”, manifestó Guillermo Raed, el mandamás de Mitre y vicepresidente tercero de AFA. La institución santiagueña es la más perjudicada, ya que debería jugar el 9 de agosto, en Salta, frente a la Academia. Prácticamente no tendrá tiempo de trabajo.

Juan Carlos Ibire, titular de la Subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, dijo en La Red, que actualmente no llegan a completar un equipo: “Pedimos la postergación del partido con Boca, porque tenemos que rearmar el equipo. Hoy nos quedan ocho jugadores”.

"No vamos a modificar nuestra preparación por este partido, ahora estamos enfocados en el armado del plantel".Santiago Caldiero. Presidente del Club Cipolletti

"Pedimos la postergación del partido con Boca. Tenemos que rearmar el equipo. Hoy nos quedan 8 jugadores".Juan Carlos Ibire. Presidente de la Subcomisión de Fútbol de Gimnasia y Tiro

"Es un partido histórico para nosotros, por eso queríamos llegar en igualdad de condiciones contra Boca".Duilio Botella. Director técnico de Gimnasia y Tiro

Objetivo: completar el plantel

“No vamos a modificar nuestra preparación por este partido, ahora estamos enfocados en el armado del plantel”, expresó Santiago Caldiero, presidente de Cipolletti, sobre el cruce frente a San Lorenzo, el 15 de agosto en Lanús.

Para el dirigente, es insólita la programación para los equipos del Federal A. “No podemos preparar un plantel con tanto tiempo de anticipación por un partido”, sostuvo. “No sabemos de fechas de respuestas, es todo muy cambiante. Imaginate que la suspensión del partido en junio se dio días antes a que se juegue”, indicó.

19/07 es el día que se enfrentarán Argentinos Junior e Instituto de Córdoba en Cutral Co.

“Si se plantea, se puede modificar”

En Mitre de Santiago del Estero sólo piensan en los 90 minutos que los separan de la B Nacional. Mañana a las 16, en Mendoza, frente a Gimnasia, jugarán la revancha y llegan con la ventaja de un gol. Pese al momento de euforia en el club, el presidente de la institución y vicepresidente tercero de AFA, Guillermo Raed, habló sobre el cruce frente a Racing, programado para el 9 de agosto, a las 21:10, en Salta.

“Nosotros estamos por jugar la final y todavía no hemos desafectado al plantel. Es un tema que lo debemos resolver la semana que viene y así como los clubes grandes en su momento pidieron una postergación, ahora podemos hacerlo nosotros”, expresó el titular de Mitre, persona de confianza de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA y Pablo Toviggino, secretario ejecutivo.

“Hay que estar atentos porque creo que el próximo campeonato va a empezar en septiembre y si estamos en plena temporada lo postergaríamos”.Guillermo Raed. Presidente de Mitre (SdE) y vicepresidente tercero de AFA

Flexibilidad

“Hay que estar atentos porque creo que el próximo campeonato va a empezar en septiembre, a mediados, y si estamos en plena temporada lo postergaríamos unos días. Es muy prematuro todavía y tenemos que ver cómo se presentan las cosas este fin de semana”, indicó Raed.

El mandamás del conjunto santiagueño, es optimista, sostuvo que los clubes de la categoría, serían escuchados por la organización. “Así como hemos sido flexibles en su momento, también pueden serlo ellos. Seguramente si se plantea, se pueden modificar las fechas”, manifestó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario