El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
20% Hum
LMCipolletti dólar blue

El dólar blue sigue retrocediendo y se aleja de su máximo histórico

Durante la mañana de este miércoles, la moneda norteamericana, en el marcado paralelo, cotizaba a 250 pesos.

Tras haber tocado el récord de los 280 pesos el último lunes, en medio de la incertidumbre que rodeaba al Ministerio de Economía (con la sorpresiva salida de Martín Guzmán y el ingreso de Silvina Batakis), el dólar blue volvió a retroceder y llegó a los 250 pesos.

De esta forma, el dólar libre sostiene un alza de 42 pesos o 20,2% en lo que va de 2022, una tasa inferior a la de la inflación del período, por encima del 30 por ciento.

Te puede interesar...

En tanto, el dólar mayorista asciende 21 centavos, $126,41, con una brecha cambiaria de 97,8% respecto del “blue”.

Embed

El tipo de cambio oficial anota un incremento de 23,1% en el transcurso del año, también una tasa apreciablemente inferior a la registrada por la generalidad de los precios y servicios de la economía.

El BCRA lleva vendidos unos USD 468 millones en julio por su participación cambiaria. La autoridad monetaria acumula en lo que va de 2022 compras netas por unos USD 1.374 millones, un monto que representa el 20,4% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 6.727 millones al 2 de julio de 2021.

“La posición neta del Banco Central en el mercado de cambios volvió a dar un giro 180°, pero esta vez el cambio de dinámica está lejos de ser alentador”, advirtieron desde Portfolio Personal Inversiones.

Embed

Mercado cripto

Por su parte, las stablecoins (consideradas de esa forma por su paridad con el dólar) retrocedieron luego de haber alcanzado picos de $289 el fin de semana. Este miércoles, pasadas las 10, el dólar bitcoin (también llamado “dólar cripto”) opera a la baja.

De esta manera, mientras que en Buenbit el precio de compra de DAI es de $266,8, en Binance los vendedores ofrecen USDT a precios similares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario