El día que De La Rúa la pasó mal en el programa de Tinelli y fue "salvado" por el Oso Arturo

En el 2000 el ex mandatario apareció en Videomatch y un joven del público lo cruzó frente a las cámaras para pedirle por los presos en huelga de hambre.

El fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa este martes a la mañana en un centro médico del norte del Gran Buenos Aires, suscitó numerosas manifestaciones de pesar y de otra índole en las redes sociales. Además, trajo a la memorias varios recuerdos de su trayectoria política, la célebre campaña que le abrió le permitió llegar a la Casa Rosada y también el tenso episodio que protagonizó en Videomatch en el año 2000, cuando comandaba los destinos del país.

"Señor Presidente, haga algo por los presos de La Tablada, se están muriendo...”, le dijo un joven de HIJOS segundos después de que De la Rúa fuera recibido Marcelo Tinelli. Mientras ocho jóvenes de la agrupación que aglutina a los hijos de desaparecidos durante la última dictadura esperaba en la puerta de los estudios de Ideas del Sur para pedir por la libertad de los presos que ya llevan cien días en huelga de hambre, uno de ellos logró mezclarse con el público en la tribuna del programa y cruzar al mandatario frente a las cámaras.

Te puede interesar...

Ya había alcanzado a tomarlo del brazo cuando la producción del envío intervino para alejarlo. Fueron unos pocos segundos de desconcierto pero bastaron para cambiar el tono festivo del programa. De la Rúa empezó a responder con cortesía, pero a partir de allí no pudo evitar meter la pata con el nombre de la esposa del conductor televisivo o deambular por el fondo del escenario porque no encontraba la salida. Esa escena le valió un sin fin de cargadas e imitaciones, años después a cargo del mismo conductor que lo recibió ese momento y Freddy Villarreal, integrante de staff de humoristas del showman.

En 2015, el humorista "Pichu" Straneo se refirió al incidente y señaló: "Todos estaban expectantes con la llegada del presidente, se había montado un operativo de seguridad espectacular. Pero de repente uno de los muchachos que tenía un cartel pasó por abajo de los oficiales y se mandó al escenario".

"Cuando lo veo arrancar me asusté mucho porque me pareció que en las manos tenía un cuchillo. Cuando llega De la Rúa el que lo frena es el Oso Arturo, quien se interpone entre Marcelo y él. Ahí dije 'acá se pudrió todo, yo me voy', y menos mal que me fui porque después de ese incidente quedaron todos encerrados en el canal por más de tres horas", concluyó.

Embed

Un año después, De la Rúa habló de la polémica, ya que él también fue ridiculizado continuamente en el programa de Tinelli. Sin dudarlo, disparó: "Tinelli tuvo que ver en mi caída". "Los otros días me decía "chiquita" Legrand 'a usted lo destruyó' y es cierto. Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del presidente, entonces no se va a ninguna parte", señaló en declaraciones a Reporte Rivadavia. Una vez más, Villarreal se hizo eco de esas declaraciones en otra imitación.

Embed

LEÉ MÁS

Murió el ex presidente Fernando De la Rúa

En campaña y de descanso: el paso de De la Rúa por Neuquén

Distintos referentes de la política lamentaron la muerte de De la Rúa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario