El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti Albinegro

El desafío copero, en marcha

Desde las 17:30, Cipo juega los primeros 90 minutos ante Sansinena.

Cipolletti pone en marcha el desafío 2016 en la localidad de Cerri, donde enfrentará desde las 17:30 a Sansinena por la fase preliminar de la Copa Argentina. En el arranque de la temporada, el Albinegro ya tiene una prueba de fuego: ganar de visitante, una deuda pendiente que heredó del campeonato anterior. Henry Homann hará su debut como DT con cinco refuerzos en el once titular.

La revancha se va a jugar el domingo 7 en La Visera de Cemento. Después, Cipo se meterá de lleno en su debut en el Federal A.

Te puede interesar...


El certamen federal clasificará a uno de los clubes a la zona campeonato, en la que se sumarán los grandes del país –todavía no se definen las llaves-. Institucionalmente es un torneo de importancia, aunque el objetivo principal sea el Federal A, que este año será de transición y sólo dará un ascenso a la B Nacional.

En la Copa no hay margen de error para Sansinena -que tiene la obligación de hacer diferencia de local- ni para Cipo, una categoría superior a la de su rival de esta tarde. El playoff se definirá en 180 minutos, los primeros 90 en el sur bonaerense y el resto en La Visera de Cemento, el próximo domingo 7. Los rionegrinos tendrán la ventaja de definir la serie de local y con mayor descanso del esperado entre el cruce de ida y el de vuelta, ya que aprovechó la fecha libre en el torneo Federal A para programar la revancha.

Homann no anduvo con vueltas para armar el equipo titular que comenzará el 2016. La única modificación que tuvo que hacer a sus planes fue la de Damián Jara por el lesionado Nelson Seguel.

La delantera fue uno de los sectores en que probó más variantes. Primero con dos goleadores de área, Cristian Taborda-Jesús Vera, después con la dupla Taborda-Germán Weiner y también con Taborda y Jorge Gaitán –el último refuerzo que se sumó al plantel- como media punta. Pero la fórmula que más le convenció fue la segunda, aunque con Coco Gaitán en la cancha, para generar otra opción táctica.

En las tribunas
Con hinchas visitantes

El estadio Luis Molina de la localidad de Cerri abrirá sus puertas para el público visitante. Cipo estará acompañado por su gente en su debut copero. Por elección de la dirigencia de Sansinena, esta vez no se le restringirá el ingreso a los hinchas albinegros. Se espera que viaje un número importante de seguidores del Capataz. Los bonaerenses, ilusionados con conseguir el ascenso al Federal A de la mano de Mauro Laspada, harán sentir la localía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario