El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
20% Hum
LMCipolletti

"El deporte cumple un rol de inclusión que es fundamental en la sociedad"

Así lo indicó el profesor de Educación Física Salvador Antivero, quien presentará su libro.

El docente, oriundo de Villaguay, Entre Ríos, se radicó en la ciudad en 1963 y desde entonces educó deportivamente a generaciones de cipoleños.
 
El profesor de Educación Física Salvador Enrique Antivero, alias “Salvacho”, presentará, el martes 19, su primer libro, que lleva por nombre “El Profe de Todos”. El acto oficial de lanzamiento, en la ciudad, se llevará a cabo en el Salón Blanco del Club Cipolletti, a las 19.30. Primeramente, el docente, hará una presentación en Villaguay, Entre Ríos, ciudad de la que es oriundo.
El trabajo de Antivero consta de dos tomos; el primero está más abocado a sus vivencias personales y el segundo a la historia de muchos de los jóvenes que han sido sus alumnos.
El “profe”, como vecinos de distintas generaciones aún lo llaman, llegó a Cipolletti en el año 1963. Su trabajo siempre estuvo relacionado con la enseñanza deportiva, desempeñándose, desde su llegada, en el colegio Manuel Belgrano y en el Club Cipolletti.
En estos 50 años de trabajo en la ciudad, el docente se desempeñó en distintas funciones, siendo el fundador de la Escuela Municipal de Voley, por lo que hoy, el gimnasio de la ex Corpofrut lleva su nombre.
Con respecto al libro, Antivero destacó que trató de realizar un resumen de las vivencias que tuvo en su larga historia en Cipolletti. “Además, es un reconocimiento a la comunidad de la ciudad, que hizo posible que nuestro trabajo diera sus frutos  y no cayera en saco roto”, sintetizó.
Asimismo, el profe hizo un especial hincapié en el rol importante que tiene el deporte en la sociedad, “cumpliendo con un rol inclusivo que es fundamental, más allá de lo competitivo, que tiene que ver con la formación de las personas”.
De su labor, destacó las distintas generaciones de jóvenes cipoleños con los cuales encaró actividades de las más diversas, como viajes y competencias en distintos puntos del país e incluso en el exterior.
“Yo he trabajado con chicos desde los cuatro años, porque creo que es fundamental educar deportivamente a las personas desde la más temprana edad, porque el deporte es un hábito saludable y además porque explota las virtudes personales de cada uno”.
En ese sentido, Antivero remarcó la necesidad de un Estado presente en el deporte, siendo “un área fundamental para la construcción de una sociedad solidaria, participativa y colaboradora”. Al respecto señaló que actualmente se trabaja, tanto en los ámbitos municipales como en el provincial, más acorde a las necesidades, “pero eso era algo que antes no existía”, dijo.
 
Parir un libro
Salvacho manifestó sentirse satisfecho y alegre por este libro de reciente publicación, indicando que se trató de un verdadero desafío que fue propuesto por sus hijos, quienes le insistían en que todos sus conocimientos, experiencias y trabajo en la ciudad, deberían ser plasmadas en un libro.
Antivero hoy sigue trabajando en la Escuela de mini Voley del Club Cipolletti, donde entrena a chicos desde los 7 años. Se mantiene vital, y continúa dedicándose a lo que hizo toda su vida: acercando a los jóvenes al deporte, para que sean mejores personas y construyan así una sociedad más justa e igualitaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario