El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

El debate por la política petrolera

El presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz realizó ayer declaraciones en varios medios de Catriel, en visita a la ciudad petrolera expuso su preocupación por la aplicación del decreto 1277 del Poder Ejecutivo Nacional.

Cipolletti.- El presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz realizó ayer declaraciones en varios medios de Catriel, en visita a la ciudad petrolera expuso su preocupación por la aplicación del decreto 1277 del Poder Ejecutivo Nacional y aseguró “que viola la autonomía provincial y afecta los intereses políticos, económicos y sociales de la provincia de Río Negro”.

En horas de la tarde se reunirá junto con la legisladora Marta Milesi con diferentes dirigentes y vecinos con el propósito de debatir dos temas centrales para la localidad como son los ejidos colindantes y la situación petrolera en la zona. Al finalizar la jornada mantendrá reuniones con las cámaras de petróleo y comercio de la cuidad. Mendioroz expresó que la Constitución Nacional establece claramente en el artículo 124 que corresponde a las provincias el domino originario de los recursos naturales existentes en su territorio, y en similar sentido norma el artículo 70 de la Constitución provincial. Este decreto, entre otras facultades, en el capítulo 6 se arroga la potestad de anular o caducar concesiones o permisos de explotación de hidrocarburos en territorio provincial, debiendo solamente notificar a la autoridad provincial de la sanción adoptada. Y en su artículo 27 establece la posibilidad de fijar precios de referencia.

El presidente de la bancada indicó que “estamos ante un claro retroceso político e institucional que degrada la concepción misma del federalismo de concertación que es esencial en la materia y detalló “la sanción de la “Ley Corta” cumplió con un histórico reclamo de las jurisdicciones provinciales, restituyendo la administración de las áreas petroleras a las provincias. (Fuente: Prensa Bloque Alianza)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario