El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El Dakar retoma su recorrido

Desde Copiapó a Antofagasta es el camino que deberán cumplir los corredores hoy, en la 8ª etapa del rally.

Tras el descanso programado del domingo, los pilotos que sigue en el Dakar pondrán en marcha esta mañana la 8ª etapa entre Copiapó y Antofagasta, un camino de ripio que, según los especialistas, no servirá para marcar grandes diferencias en el acumulado.
Con una buena hoja de ruta y no fallando en la navegación, los 477 kilómetros no representarían mayores complicaciones.
A los miles de metros cronometrados se sumarán los 245 kilómetros de enlaces que pondrá a los corredores nuevamente en ritmo de competencia.
El equipo JVO que asiste a Pablo Busin y otros tantos, trabajó fuertemente en la reparación del embrague de la Yamaha, además del resto de la máquina que volverá a estar en condiciones para ser acelerada.
Para el rionegrino, los últimos días han sido de un crecimiento constante en la clasificación y espera repetir esa tendencia en los días que se avecinan, siempre con la mente puesta en Lima, Perú, lugar signado para la llegada.
Actualmente, Busin está 68º en la general. Cada vez más cerca de los 50 primeros en los que terminó en los dos Dakar anteriores que corrió.
Igual, en el Vivac todos comenzaron la cuenta regresiva hacia el fin que será el domingo. Lo que resta no es sencillo y para el martes, entre Antofagasta e Iquique, el contraste del clima será uno de los datos distintivos del día.
Se conoció oficialmente que el Dakar 2013 no tendrá ni partida ni llegada en la Argentina. Sólo habrá etapas intermedias para disfrutar en el país. Santiago de Chile servirá para la partida y Lima, en Perú, seguirá portando la bandera a cuadros.
La buena noticia es que por quinto año consecutivo, el rally más difícil del mundo volverá  a trasladarse por el continente  sudamericano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario