El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

El cronograma de sueldos se conocerá el lunes y será como el del pasado mes

El gobernador Miguel Saiz anticipó ayer que el lunes se dará a conocer el cronograma de pagos de sueldos a los empleados públicos y que se concretará con las frecuencias similares a este mes.
Al anunciar el cronograma, el mandatario aludió en forma concreta a la reunión mantenida el lunes junto a otros mandatarios provinciales con la presidenta Cristina Fernández, que –dijo- sirvió para “poner sobre la mesa elementos que son de preocupación y realidades que hay que tratar de contemplar en conjunto”.
Consultado sobre la posible fecha del aporte financiero de Nación, Saiz recordó que en el encuentro efectuó dos planteos. “Uno tiene que ver con el déficit primario en el que hemos entrado todas las provincias y el segundo fue un pedido de previsibilidad en la suscripción del Programa de Asistencia Financiera, algo que ya es recurrente todos los años durante el primer trimestre o cuatrimestre”, indicó.
 
La Unter reclama
Ayer, la seccional Cipolletti de Unter emitió  un comunicado exigiendo el pago en tiempo y forma de los salarios, así como la entrega inmediata de los recibos de sueldos.
El gremio local criticó la demora en el pago de salarios, la no creación de cargos necesarios, las condiciones materiales y recursos de las escuelas obligando a la comunidad educativa a hacer malabares para administrarlos y la demora en la construcción, ampliación y refacción de los edificios, tras lo cual dijo que "los trabajadores nos encontramos en estado de alerta permanente y reclamamos al gobierno que no se distraiga con debates que no mejorarán la calidad de vida de los rionegrinos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario