El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El Coro Polifónico prepara un gran concierto para el sábado 27

La presentación es con motivo de los 45 años de historia de la institución. Se realizará en el Círculo Italiano. El director Miguel Ángel Barcos destacó que preparar la puesta les llevó unos cinco meses.

Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se pueden adquirir en el local de Música Total de calle Roca al 300.
 
Con ensayos casi diarios por estas horas, el Coro Polifónico de Cipolletti prepara lo que será su concierto por sus 45 años de historia, que se desarrollará el sábado 27 a las 21.30 en las instalaciones del Círculo Italiano de esta ciudad.
Las entradas tienen un valor de 80 pesos y se pueden adquirir en el local de Música Total, en calle Roca al 300. Son 800 los espacios disponibles.
“Va a ser un espectáculo maravilloso, es una obra que realmente lo vale, es preciosa”, comentó el pianista y director del coro, Miguel Ángel Barcos, quien explicó que la presentación de la próxima semana les demandó “mucho trabajo”, con una preparación que ya lleva alrededor de cinco meses.  
Se estima que en el escenario habrá alrededor de 50 artistas, entre los más de 30 integrantes del coro, músicos invitados y técnicos. Los ensayos se están realizando en el colegio Manuel Belgrano de calle Miguel Muñoz.
Barcos destacó que en la segunda parte del show está prevista la presentación de la cantata “El Vientre de la Tierra”, que es una obra integral “que abarca una temática donde se entabla el paralelismo entre la vida del vegetal y el hombre”.
Se indicó que “consta de cinco movimientos, precedidos de un poema, con acompañamiento de música incidental. Tiene un gran trabajo coral, con arreglos muy interesantes, y un desarrollo pianístico interesante”.
 
“Puesta teatral”
Barcos sostuvo que prácticamente se trata de una “puesta teatral por los movimientos, la coordinación y el armado de las figuras”.
“Es casi una comedia musical”, enfatizó el maestro, quien precisó que esta parte del concierto tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Comentó que esta cantanta llegó a manos del coro hace 40 años para acompañar al reconocido pianista santafesino Rubén Durán (falleció en 2004).
En 1972, con la dirección y el piano de Barcos, se realizaron 14 conciertos en la provincia de Río Negro, en la previa de lo que fue la gira por España. Los momentos de la obra son: génesis, semilla, sequía, lluvia y floración. 
“Nos pareció que era una cantata ideal para celebrar nuestros 45 años de historia”, argumentó el maestro.
Además de Barcos, los músicos que se presentarán son Daniel Sánchez (piano y acordeón), Marcelo Piñero (guitarra), Nicolás Malbos (bandoneón), Laura Covicchi (flauta), Aníbal Intili (violoncello), Eduardo Gabriel Barcos (teclados y efectos electrónicos) y Miguel Couto (percusión).
La puesta en escena está a cargo de Alicia Tugnarelli y Darío Altomaro, quien a su vez es responsable de textos y de la Dirección General.
La música y el guión son de Luis María Serroels, los textos de Carlos Eduardo Vidal, los arreglos corales de Enrique de Monte Caseros, los arreglos orquestales de Daniel Sánchez (también preparador vocal) y el iluminador es Adrián Castellano.
 
Interpretaciones
En tanto, en la primera parte del espectáculo, el Coro Polifónico cipoleño interpretará “María va” de Antonio Tarragó Ros, “Pedro Canoero”, de Teresa Parodi, “Cinco siglos igual”, de León Gieco, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez y “La Vieja”, de los hermanos Díaz y Ávalos.
Tres de los temas tienen los arreglos de Juan Cuacci y los otros dos los de Daniel Sánchez. 
También harán “Quejas de Bandoneón” de Juan de Dios Filiberto y “Danzarín” de Julián Plaza. Bailarán tango los artistas invitados Fabiana y Ricardo, y también acompañará con su bandoneón Nicolás Malbos.
“Tanguera” de Mariano Mores, “Los Mareados” de Juan Carlos Cobián y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer serán otras de las canciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario