El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
64% Hum
LMCipolletti

El Congreso de UnTER rechazó propuesta salarial

Tras varias horas de debate, la oposición no logró imponer medidas de acción directa, definición que traían varias seccionales, resultado de las distintas asambleas.

Cipolletti.- El Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) decidió rechazar la propuesta salarial por mayoría, sin embargo no alcanzó el número de congresales (2/3) para lanzar una medida de fuerza. Tras varias horas de debate, la oposición no logró imponer medidas de acción directa, definición que traían varias seccionales, resultado de las distintas asambleas.

El Congreso definió entre otros puntos -por unanimidad- el retiro del cónclave de los docentes que hoy son funcionarios. Ayer a la mañana en tanto un grupo de docentes encabezados por Carmen Juarez Reynaga y Gilma García presentaron ante el Ministerio de Trabajo, un recurso donde se impugnó la asamblea de la Seccional General Roca.

El fundamento (si bien reconocen que se definió medidas de fuerza por 51 votos a 31); el voto a mano alzada, en lugar de voto secreto, el impedimento a 9 afiliados de emitir su sufragio por una supuesta función pública. El titular de la UnTER General Roca, Mario Floriani señaló que “por unanimidad se rechazó la propuesta salarial; los 80 pesos en concepto de formación docente y el aumento de puntos para trabajadores de dirección ejecutiva”.

El dirigente además indicó que “si bien no se alcanzaron los dos tercios de los votos de los congresales para definir una medida de fuerza, es claro que la conducción solo intenta dilatar las negociaciones paritarias, con un solo objetivo -que nunca se vivió en el gremio- defender con posición partidaria a un gobierno”.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario