El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

El concurso de cine ya recibió cerca de 80 cortometrajes

El tiempo de recepción de trabajos finalizará el sábado. El festival iniciará el 30 de octubre.

Desde el Grupo Cine Cipolletti esperan superar el centenar de películas recibidas, como ocurre en cada edición.
 
Restan 9 días para que finalice el tiempo de recepción de cortometrajes que participarán del Concurso Nacional de Cine y Video Independiente que se realizará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, en esta ciudad. Cerca de 80 trabajos ya fueron recibidos por el Grupo de Cine Cipolletti, que espera superar el centenar.
A las oficinas de calle Villegas al 189, las encomiendas siguen llegando desde diferentes puntos del país. Según explicó Feancisco Paco Caparrós, uno de los organizadores del evento cinematográfico, “la participación viene bárbara, como todos los años”. Además, sostuvo que durante la última semana de inscripción la recepción suele ser mayor.
Los cortometrajes, de hasta 25 minutos en las categorías de ficción, documental y animación, se recibirán hasta este sábado.
Los trabajos también son recepcionados en Buenos Aires, desde donde se espera, que en los próximos días llegue un número importante de filmes. Durante este último período, también se recibieron obras on line.
Podrán participar sólo las obras finalizadas durante los tres años previos a esta edición,  las cuales pasarán a conformar la videoteca del Grupo Cine Cipolletti, que podrán ser utilizadas a modo de difusión y exhibición.
La publicación de los cortos seleccionados se llevará a cabo el 18 de octubre y a partir del 30 se pondrá en marcha el festival en donde se realizarán las proyecciones y el jurado elegirá a los ganadores.
La reglamentación de la competencia se encuentra detallada en la página web cinecipolletti.com.ar.
“La participación viene bárbara, como todos los años”, expresó Paco Caparrós, uno de los organizadores.
 
 
La mejor obra elegida será reconocida con 3.500 pesos. También se entregará el premio Patagónico Alberto Vilanova (en honor a uno de los iniciadores del evento), para realizadores nacidos o radicados al sur del río Colorado (2.300 pesos) y los galardones a los cortos con mejor argumentación, animación y documental (2.000). El público será otro de los actores que elegirá uno de los trabajos (1.500).
El año pasado, la organización recibió 112 películas y tras la selección oficial, quedaron 26 para ser proyectadas en el concurso. El corto ganador fue “Salón Royale”, de Sabrina Campos, quien en esta oportunidad será una de las integrantes del jurado.
Los demás reconocimientos les fueron otorgados a “Grr”, de Manque La Banca (premio patagónico Alberto Vilanova); “Martín Blaszko II”, de Ignacio Masllorens (documental); “Bluebird”, de Santiago Colombo (animación) y “Ni una sola palabra de amor”, de El Niño Rodríguez (ficción).
Este último corto, protagonizado por la actriz Andrea Carballo, tuvo una gran difusión durante las últimas semanas, por la aparición de los verdaderos dueños de las voces, María Teresa y Enrique. El peculiar hallazgo dio de qué hablar en los medios nacionales.

Dejá tu comentario