El Concejo hará la primera sesión ordinaria del año

Se reinicia la agenda pública del Deliberante. Se dará vía libre al nuevo sistema tarifario de los taxis y a un pedido para usar menos sodio en los alimentos.

El Concejo Deliberante tendrá hoy su primera sesión del año. Arrancará a las 11 y en su transcurso se prevé aprobar el nuevo sistema de cálculo de las tarifas de los taxis y la adhesión a una ley provincial para reducir el uso de la sal en la elaboración de alimentos que se hacen en Cipolletti.

Los concejales arrancarán con sus encuentros públicos tras la apertura del período ordinario de la institución el pasado jueves 1, que estuvo a cargo del intendente Aníbal Tortoriello. En esa ocasión, la titular del CD, Marisa Lazzaretti, manifestó que el cuerpo legislativo sesionará cada 15 días.

Te puede interesar...

Los ediles darán vía libre al proyecto de ordenanza que introducirá un nuevo esquema para definir las subas tarifarias de los taxis. Además de contemplarse las variaciones en los precios de los combustibles, único punto considerado hasta ahora, se agregarán otros dos ítems: por un lado, el costo de la mano de obra y, por el otro, las alzas en los valores de los vehículos que se utilizan para el sector.

A todo esto, el oficialismo está preparando para un futuro tratamiento en el CD un cambio en las disposiciones que rigen la actividad, que vedará, por ejemplo, la venta de las licencias en un mercado que tiene en la actualidad mucho de oscuro.

En cuanto a la propuesta para disminuir las cantidades de sal que se añaden a productos como el pan y otros muchos que se elaboran en la ciudad, cabe indicar que será una recomendación y no una imposición pero muy bienvenida para la salud de todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario