El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

El Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste elegirá mañana a sus autoridades

Son 350 los profesionales habilitados para votar. Es la primera vez en la historia de la entidad que competirán doslistas. El actual presidente, Marcelo Lizzi, buscará ser reelecto, mientras que su contendiente será Walter Maxwell.

“Queremos profundizar el camino que comenzamos en 2010”

Marcelo Lizzi pretende extender su mandato hasta el 2014, encabezando la lista Colegio Abierto.
 

El actual presidente del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste, Marcelo Lizzi, intentará mañana ser reelegido en su cargo para mantenerse por dos años más al frente de la entidad. Lo hará por la lista Colegio Abierto.
Se trata de un profesional recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata en diciembre de 1990. Además, es Mediador desde el mes de junio del año 2003, título otorgado por Fundación Libra.
Actualmente, está radicado en la ciudad de Cinco Saltos, donde fue asesor municipal hasta el 2004. A lo largo de su carrera ha ejercido la abogacía en general, desde asesoramiento extrajudicial hasta tareas administrativas y judiciales en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Como desafío para los próximos dos años, Lizzi señaló que pretende “continuar y terminar con iniciativas y proyectos que se han encarado en esta gestión”. En ese sentido, indicó: “Estamos a mitad de camino y queremos profundizar el camino que comenzamos en 2010”.
A su vez, el abogado recordó que en el 2010 les costó conseguir 25 voluntades para conformar la lista, mientras que hoy son dos las que competirán para quedarse con la presidencia. “Eso es un síntoma de que antes el colegio estaba dormido, con poca participación, algo que hemos logrado revertir abriendo la institución”.
Al respecto, el abogado recordó que su lista está compuesta por 25 estudios jurídicos de las ciudades de Cipolletti, Catriel y Cinco Saltos. “Esto marca una diferencia importante en lo que pensamos que tiene que ser el Colegio de Abogados, con una amplia representación y abierto a todos los profesionales, para que vengan a expresar sus ideas”, remarcó.
Además, sostuvo que el principal objetivo será “que todos los colegas puedan ejercer la profesión de manera honorable”. Según su visión, los tribunales actualmente no tienen la infraestructura necesaria y no poseen ni los medios ni el espacio físico acorde a la demanda. Por eso destacó el proyecto de la construcción de la Ciudad Judicial, que se erigirá en el predio ubicado en Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez y Puerto Rico.
En la lista encabezada por Lizzi, como vicepresidente irá Diego Vázquez, quien fuera candidato a intendente por la CC-ARI en las últimas elecciones en Cipolletti. Mientras que también integrará la comisión, Lucas Pica, quien también participó de la contienda municipal por la UCR.
 
Representación en el STJ

Una de las iniciativas que también impulsa el actual presidente del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste es que la IV Circunscripción logre tener un representante en el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
La vocalía que quedará vacante con la ida de Víctor Sodero Nievas debe, según la visión de Lizzi, ser ocupada por un magistrado de esta región. Por eso, es que lamentó el rechazo que la Legislatura dio al proyecto impulsado por el Ejecutivo, que buscaba aumentar la cantidad de integrantes del STJ, pasando de tres a cinco.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario