El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti Deportes

El Club Cipolletti cumple 89 años

La institución albinegra es una de las más importante y reconocida en el país.

En la jornada de hoy el Club Cipolletti está cumpliendo 89 años de vida. La institución de la calle Mengelle es sin lugar a dudas una de las más reconocidas e importantes del país. Con una amplia trayectoria deportiva, puntualmente con el fútbol, con el que disputó torneos nacionales. Pero además a lo largo de su historia ha tenido importantes logros en natación.

La vida institucional es permanente con presencia de la mucha gente en las instalaciones del club, desarrollando diferentes actividades deportivas. Además en la zona rural se encuentra el predio del ex Banco Nación, allí entrenan y juegan las divisiones formativas del fútbol, hay una pileta y un quincho.

Te puede interesar...


Algunos datos marcan como fecha de fundación el 26 de octubre, pero hay un acta y plaqueta que indican al 15 de este mes como el día de nacimiento del club.

"En Cipolletti a los quince días del mes de octubre de mil novecientos veintiséis reunidos los señores Dr. Juan B. Lafourcade, Antonio Elosegui, Florentino Soulés, Lorenzo E. Kelly, Adolfo A. Mengelle, Guillermo Padín, Agapito Duque, Bernanrdo Herzig, Santos Escala...(siguen otros vecinos) resuelven fundar un Club de deportes que se denominará Club Cipolletti"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario