El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum

El clásico de la Isla Jordán es cosa del pasado para el rally

La Vuelta de la Manzana no pasará por Cipolletti y descarta en un futuro volver al paseo del río.

El clásico prime de la Vuelta de la Manzana en la Isla Jordán ya es historia. La tradicional fecha del Rally Argentino tiene todo listo para vivir la 47ª edición en los caminos del Alto Valle, entre el 4 y 6 de agosto, pero no llegará hasta Cipolletti. Desde la Asociación Volantes de General Roca explicaron que los motivos tienen que ver con lo económico y estructural en cuanto al armado del circuito.

“Creo que los cipoleños ya tienen que descartarla, cada vez es más difícil correr en ese lugar”, dijo Jorge “Goyo” Martínez, titular de la AVGR. Para los amantes de los fierros, durante años fue el lugar de privilegio, por la accesibilidad y las diferentes alternativas que tenía la zona de ver el paso de los autos.

Te puede interesar...

Juan Carlos “Gallego” De Rioja, integrante de la comisión de rally de la ciudad, también explicó los motivos por los que los cipoleños tienen que olvidarse de volver a ver pasar La Manzana por la Isla Jordán. “En principio tiene que ver con la cantidad de gente que está viviendo en la Isla, hay muchos barrios ya. El problema no es el día de la carrera, que es cuando está el operativo de seguridad, sino el día previo, el que se hace la hoja de ruta, porque no se puede tener el mismo despliegue y hay chicos que van a la escuela, gente que va al trabajo, es muy peligroso”, sostuvo De Rioja.

La Vuelta de la Manzana es sin duda la prueba que todos los pilotos quieren correr. Es la más tradicional del Rally Argentino y en la región, los aficionados le dan un marco que está a la altura del acontecimiento. Y este año abarcará menos espacio.

“Este año se centralizó en las cercanías de Roca, lo más lejos que vamos a llegar va a ser Fernández Oro, y para el lado de Regina, hasta Cervantes”, señaló Goyo Martínez, y explicó: “Son motivos económicos y también porque hoy por hoy está muy difícil el tránsito por Ruta Nacional 22, principalmente en la zona que está en construcción. Además, hubo un pedido de Rally Argentino para no hacerlo muy largo y evitar costos”.

El año pasado, el paso de la carrera estuvo en duda por cuestiones económicas. En el 2015, Cipolletti celebró una fecha del Rally Regional y la comuna no cumplió con el acuerdo económico. Sin embargo, el año pasado se saldaron diferencias. “La deuda la arregló el intendente (Aníbal Tortoriello)”, dijo Goyo Martínez y aclaró: “No hay motivos que tengan que ver personalmente con los intendentes”.

La fecha tendrá dos etapas, pero una gran novedad de este año es el retorno del Súper Especial del Canal Grande. Con 2 kilómetros de exigencia, el viernes 4, a las 15:28 se revivirá el prime. Por la noche, a las 20:30 irá la rampa de largada simbólica. Entre sábado y domingo habrá otros 10 especiales por Roca, Cervantes, Allen y Oro.

"Son motivos económicos y también porque hoy por hoy está muy difícil el tránsito por Ruta Nacional 22, principalmente en la zona que está en construcción". Jorge “Goyo” Martínez. Presidente de la AVGR

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario