El cipoleño marcó un tiempo de 3’ 57” y 27/100 para completar los 1500 metros sobre la pista sintética del Cenard, terminando detrás de Luis Ortiz, quien paró los cronómetros en 3’ 56” y 17/100, y Natalio Pensa, que fue el ganador con 3’ 55” y 27/100.

Más allá de la medalla, lo que más prestigio le da a la conquista del representante local es que 99 atletas de todo el país formaron parte de las eliminatorias de la prueba, una de las más populares en la actualidad. No quedan dudas de que su nombre es ya uno de los especialistas en la distancia.

No fue la única carrera que lo tuvo como protagonista. Para despedirse del argentino, Ruiz también largó en los 5 kilómetros, donde quedó en el séptimo puesto, prueba que compartió con el otro local Martín Vázquez, que vio la llegada en el puesto número 18 del clasificador.

Nazareno Segura y Santiago Balda completaron la delegación de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti, que pisó fuerte en la pista Delfo Cabrera, la más importante del país.

Neuquén Corre

Mientras, un numeroso pelotón de la escuela comunal cruzó el puente y le dio color a la prueba callejera de 10K que tuvo como escenario el Paseo de la Costa.

Alberto Bravo fue segundo, Samuel Necul se ubicó tercero y Rodrigo Sede quedó séptimo.

Los cipoleños se repartieron en diferentes categorías, pero ellos tres fueron los más destacados de una general que contó a mil clasificados en una agradable jornada dominguera del atletismo regional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario