El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El Centro de Salud del barrio Luis Piedrabuena no tiene médicos

Indicaron que esta situación lleva tres años y medio. Además, aseguraron que tampoco disponen de medicamentos. Sólo pueden brindarles vacunas, leche y anticonceptivos a los vecinos.

También aseveraron que en reiteradas ocasiones, los pacientes del Hospital Pedro Moguillansky son derivados al dispensario.

El Centro de Salud del barrio Luis Piedrabuena no cuenta con médico clínico ni con un pediatra para hacer frente a la constante demanda de los vecinos de la zona. Según informaron desde la misma dependencia, esta situación se mantiene desde hace tres años y medio.
En el lugar, que se encuentra abierto de 7 a 16, sólo se desempeña todos los días una enfermera, mientras que tres veces a la semana se acerca una obstetra que se encarga de controlar los embarazos. En tanto, la cantidad de pacientes es muy importante, teniendo en cuenta que además de los pobladores del barrio, se acercan desde el CGT, las 190 Viviendas, el Mercantil y el Antártida, entre otros.
Vecinos de la zona aseguran que la situación del dispensario es “lamentable”, más teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones, al acudir al Hospital Pedro Moguillansky, los pacientes son derivados al centro del Piedrabuena.
 
Atención restringida
En ese sentido, Andrea, la enfermera a cargo del lugar, aseguró que son muchas las personas que acuden diariamente a ser atendidas. “Yo les puedo brindar alguna solución momentánea, como por ejemplo brindarles algún ibuprofeno, pero si persiste el malestar debo derivarlos al hospital, y de allí, según me comentaron, los vuelven a mandar para acá, un despropósito si acá no hay ningún médico”, explicó.
En el Centro de Salud, además, no hay medicamentos para poder entregar a los vecinos que los requieran. Según la enfermera, se trata de una decisión basada en la ausencia de médicos.
Sin profesionales y sin medicamentos, el rol del dispensario en el barrio Luis Piedrabuena se desvirtúa, siendo sólo un lugar donde se aplican vacunas y se entrega leche y anticonceptivos.
“Otra de las cosas que realizamos sin ningún inconveniente es el control de niños sanos: los pesamos, los medimos y le armamos una ficha clínica, pero si tienen alguna dificultad ya nos supera”, explicó la enfermera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario