El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti

El Centro Cultural, recién en el 2011

Funcionarios estimaron que la obra no estaría totalmente terminada este año, por lo que se retrasará la inauguración de este importante complejo.

Los responsables de Cultura y de Obras Públicas realizaron una recorrida por las instalaciones y constataron los avances.
 
Si bien la obra del Centro Cultural continúa y ya está prácticamente terminada la sala de exposiciones artísticas, como también el techo de los sectores como el microcine, los funcionarios de Cultura y de Obras Públicas consideraron que la apertura integral del edificio podría posponerse hasta el próximo año.
Carlos Magliarelli, titular del área de Cultura y Jorge Barragán de Obras Públicas, estuvieron realizando una recorrida por la construcción ubicada en Fernández Oro y 25 de Mayo, y si bien advirtieron que hay avances importantes como la colocación de la gran mayoría de la mampostería y además en la disposición de las aberturas de algunos espacios, como es la sala de exposiciones, la inauguración se retrasaría por los plazos que requiere la compra de equipos de sonido, iluminación y telones para la sala de teatro.
El responsable de Cultura señaló que “la sala de exposiciones está prácticamente lista para ser pintada y para la colocación de los pisos, estimamos que en tres meses se podría hacer una habilitación parcial, pero no global porque estamos en los procesos licitatorios para la adquisición de la iluminación, el audio, los telones y las butacas”.
Magliarelli detalló que se requieren unos dos millones de pesos para solventar el aspecto técnico, más allá de la obra arquitectónica. “Veremos si llegamos con este presupuesto, sino será con los fondos del correspondiente al año que viene”, dijo. Barragán estimó que el plazo de finalización de todo el proyecto se e xtendería hasta el próximo año por la complejidad de la obra, que requiere la culminación de varias etapas, por la serie de anexos que están contemplados en el teatro y la sala de exposiciones artísticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario