El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

El campeón de Liga picó en punta

Cipo superó a Pillmatun de visitante en un partido polémico por la actuación del juez Higueras. San Martín bajó a Oro y en Regina, el súper reforzado Círculo Italiano no pudo con Deportivo Huergo por la Confluencia

El inicio del Clausura en la Confluencia fue a puro gol y de entrada hubo sorpresas. Catriel quedó libre.
 

La primera fecha del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia se encargó de demostrar que los candidatos deberán mejorar mucho para convertirse en reales protagonistas.
Dentro de un panorama inicial lleno de sorpresas, Cipolletti hizo pie de entrada en defensa de su título y, jugando de visitante, superó a Pillmatun 2 a 1 con polémica. José Luis Higueras vivió una nueva jornada de cuestionamientos y terminó expulsando a tres jugadores de la Academia.
Patricio Garcés fue el primero a los 4 del complemento por aplicarle un golpe sin pelota a Jorge Brizuela en el rostro que el árbitro no vio, pero al acercarse al jugador agredido constató la lesión (sangre) y mandó al delantero al vestuario por acumulación de pruebas en su contra.
Sólo 6 minutos después, Hugo Rojas agredió a Maxi Vázquez y encontró el mismo desenlace. El saludo final del mediocampista pareció darle la razón a Higueras.
Pero a los 43, Jorge Sanhueza fue en búsqueda de una pelota contra el lateral sin evitar el choque contra el segundo asistente. La jugada no pareció voluntaria, pero el juez principal interpretó que sí, de nuevo sacó la tarjeta roja contra un jugador local y ante el tumulto decidió terminar el partido a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
En el juego, Alejandro Ortiz abrió la cuenta a los 21 minutos para el Albinegro, Gabriel Cárcamo lo empató para Pillma con un remate desde afuera del área a los 37 y de nuevo Ortiz, a los 13 del complemento, cuando Cipo ya jugaba con dos hombres de más, superó la estirada del arquero Franco Mariano que finalmente continuará en la institución un certamen más.
 
Sorpresas

San Martín encabezó en su casa la lista de sorpresas en el inicio del campeonato. Los Leones le ganaron a Fernández Oro 1 a 0 con el gol de Martín Cassano a los 23 del segundo tiempo, en lo que es la primera victoria del 2012 para los dirigidos por Pablo Mellado que terminaron con uno menos por la expulsión de Carlos Pezo a los 15 del complemento.
Círculo Italiano no pudo sumar de a tres en el estreno, empató 1 a 1 con Deportivo Huergo en Villa Regina, pese a que el visitante finalizó el partido con dos jugadores menos por expulsión.
Argentinos del Norte se impuso como local a Unión Alem Progresista 2 a 1. Gran remontada tuvo 25 de Mayo en cancha de Potenza, donde perdía por dos y lo terminó dando vuelta para el 3 a 2 final.
Deportivo Roca se llevó de Allen, y de la cancha de Alto Valle, una gran victoria por 3 a 1, mientras que en Chichinales el dueño de casa y Atlético Regina repartieron puntos sin marcarse goles, fue 0 a 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario