El camino de vuelta, para levantar cabeza a tiempo

El panorama a futuro de Cipo en la fase regular del Federal A.

Cipolletti tiene 14 puntos menos que el líder Alvarado y mañana la diferencia se puede estirar a 17, si el Matador mantiene su racha triunfal en su visita a Sol de Mayo de Viedma.

Durante la primera ronda, el Albinegro nunca logró despertar de la pesadilla y mientras transita la fecha libre, con Gustavo Coronel como nuevo técnico, buscará encontrar el camino para despertar a tiempo.

Te puede interesar...

Quedan ocho partidos en juego, las revanchas, con 24 puntos en disputa, la mitad de local y 16 los jugará en la región (por su visita a La Chacra).

El primer paso y fundamental será hacerse fuerte de local, dado que es un aspecto a corregir desde el primer cotejo, ante Villa Mitre, porque en la ida sólo sumó 5 puntos en La Visera de Cemento, los únicos en lo que va de la temporada.

Sin embargo, para ilusionarse, no sólo le servirá ganar de local, también tendrá que hacerlo de visitante, con cuatro paradas difíciles, como Mar del Plata, en la 11ª fecha, General Pico, Cerri y Neuquén.

A diferencia de la ida, tendrá 390 kilómetros más en ruta. En la primera vuelta recorrió 1760 y en la segunda tiene por delante 2150.

La brecha

Las dos mejores campañas de los equipos de la zona sur, son las de Alvarado y Villa Mitre, el resto alternó buenas y malas. De hecho, en tercer y cuarto puesto del grupo, Sansinena y Sol de Mayo, suman 10 unidades, 5 más que Cipo, el último. El Capataz consiguió su cosecha en tres partidos, estuvo las primeras tres fechas sin ganar, hasta vencer en casa a Ferro de Pico el 23 de septiembre, casi un mes atrás. Luego empató con Sansinena e Independiente.

Otro dato preocupante es la falta de gol, sólo tres en ocho partidos, con seis en contra.

Coronel tiene mucho trabajo con un plantel renovado, que no logró una identidad de juego y menos aún los resultados esperados, todo lo contrario, generaron una alerta en la institución, ya que la palabra descenso preocupa, aunque queda un buen tramo por recorrer.

--> El condimento del desquite

Después de la derrota por la mínima ante Deportivo Roca, en la ida que se jugó en el estadio Luis Maiolino de General Roca, el Albinegro querrá quitarse la espina en la revancha que se jugará en la 12ª fecha en La Visera de Cemento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario