El bloque oficialista admite que se complica la relación con el Gobierno
El diputado agregó que “al menos que yo sepa, ningún legislador de este bloque conoce o vio alguna vez algún ante anteproyecto o proyecto o borrador (de la reforma), así que no sabemos que nos quieren ordenar y lo que tenemos que votar”.
“Nos dicen qué debemos tratar y también tenemos que votar afirmativamente, pero no sabemos qué cosa, porque no conocemos el proyecto”, agregó.
“Lamentablemente, es un retroceso en las relaciones (con el gobierno provincial) cuando habíamos comenzamos a mejorar y la carta documento "no solo nos indica cómo debemos pensar, sino también nos advierten que si no lo hacemos seremos sancionados. Es una importante contradicción”.
Casadei dijo que “uno siempre trata de ser optimista, pero cada vez es menor esa posibilidad y cada vez los márgenes son menores, pero voy a bregar para que esto no suceda, aunque no se sabe de qué manera”.
“Cuando el legislador Sartor dijo que el plebiscito encolumna a todo el radicalismo bajo una misma cuestión, nos contestaron con una carta documento”, concluyó Casadei molesto con la decisión de la cúpula del sector reformista.
“Lejos de tenderse puentes, se dinamitan puentes. Me parece que es un retroceso. Nosotros nos habíamos manifestado, incluso, a favor de la posibilidad de un plebiscito para dirimir esta situación y a eso se nos contesta con cartas documentos que amenazan con echar legisladores. La verdad que me parece muy malo y por supuesto que las acciones generan reacciones”, manifestó.
Mendioroz indicó que de parte suya y de otros radicales lo que existe es “oposición a un proyecto de reforma, no oposición al Gobierno. Hemos acompañado todas las iniciativas del Gobierno y tenemos un compromiso público de garantizar la gobernabilidad al Gobierno". Y remató diciendo que "no creemos que si pensamos distinto en un tema como este corresponda la desobediencia debida”.







