El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
80% Hum
LMCipolletti fútbol

El ascenso no levanta el paro y la pelota no rueda

A las 11, en Buenos Aires, hay reunión de dirigentes por la plata.

Otro día de tensión entre el fútbol del ascenso profesional de la Argentina y la AFA en torno a la huelga que proclamaron los clubes el martes y que ayer fue ratificada.

El plenario entre representantes de todas las categorías y Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, se concretará recién hoy a las 11 en Buenos Aires. Sin embargo, la entidad madre intimó a los directivos para que ratificaran o rectificaran la medida una vez que anunció la disponibilidad de los fondos acordados por el Fútbol para Todos.

Te puede interesar...

Ayer, al menos 60 clubes de las diferentes categorías del fútbol de ascenso no habían recibido la suma pactada para septiembre.

La B Nacional y el Federal A ya tenían resuelto no volver al ruedo hasta el 9 de octubre por cuestiones de logísticas, pero con el peso específico de la plata era posible ver acción en la B Metropolitana, C y D a partir de mañana.

Por ello, ayer por la tarde igual hubo una reunión entre los nombres representativos de las diferentes categorías y sobre la mesa comprobaron que 60 de los 125 destinatarios de los fondos estatales aún no habían visto un peso.

Fue el dato excluyente para dejar la medida vigente y esperar hasta este mediodía para resolver como se avanza en el corto plazo con este conflicto.

Representante
Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y miembro de la Comisión Normalizadora de AFA, será quien lleve la voz cantante del Federal A ante Pérez.

Distintos medios especializados en la interna de la AFA aseguran que la relación entre ambos dirigentes no es buena y que esta situación no contribuyó en nada para mejorarla.

Mientras tanto, la pelota sí rodará en primera división, una decisión que al menos públicamente no despertó críticas de los dirigentes ni de los jugadores que, en algunos casos, se ven muy afectados.

El plantel de Santamarina de Tandil, por ejemplo, suspendió los entrenamientos de cara a una nueva fecha de la B Nacional hasta tanto no se regularice la cuestión de los salarios, que lleva varios períodos incumplidos.

CIFRA
500 los millones de pesos de la partida de septiembre.
Del programa Fútbol para Todos se transfirió la suma el miércoles, pero decenas de clubes hasta ayer no habían cobrado. En el Federal A corresponden $250.000 cada 30 días.

La espera se hace eterna para los de Homann

Eso de encontrar revancha rápidamente no se cumplirá para Cipolletti esta vez. Después de la caída como local ante Villa Mitre (3 a 2), le tocó libre y luego se encontró con este paro del Federal A que dilatará la salida a la cancha una semana más.

Habrán pasado 21 días entre un partido oficial y el otro para los dirigidos por Henry Homann, que en el medio disputaron un amistoso el viernes pasado en Centenario contra La Colonia y después se mantuvieron en movimiento con diferentes rutinas físicas y técnicas pensando en el clásico ante Independiente.

La única buena noticia en este sentido es que al cruce contra el Rojo neuquino como visitante estarán todos los nombres disponibles. En ese escenario, crecen las chances para el debut en la temporada de Gastón Valente y con la camiseta de Cipo de Eduardo Vilce, muy esperado para la mitad de la cancha.

Además, Marcos Lamolla se encuentra habilitado tras ver la roja en el cruce frente al Deportivo Roca y los demás se encuentran trabajando sin mayores inconvenientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario