El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

El Argentino A se profesionaliza

En un plazo de 60 días, los clubes de la divisional deberán entablar contratos legales de trabajo con un mínimo de 8 futbolistas.

El primer paso hacia la profesionalización del Torneo Argentino A se produjo ayer, en la reunión de dirigentes que convocó el Consejo Federal de fútbol con la intención de confirmar también al nuevo sistema de disputa para la temporada 2009/10.
A partir del descenso de Talleres de Córdoba y las gestiones de Futbolistas Argentinos Agremiados, el ente rector de la disciplina en el interior del país, exigirá que, en el plazo de 60 días, al menos 8 deportistas firmen sus convenios laborales.
Lo deportivo quedó supeditado al encuentro de esta tarde, cuando se encuentren en soledad los miembros de la Comisión de Torneos, aunque la moción que captó la mayor atención de los «popes» porteños sería la de volver a diagramar un cronograma con tres zonas en fase regular, instalar de nuevo a los play off definitorios y proclamar a un campeón del Apertura y otro del Clausura.
Con esta disposición podría modificarse la conformación de los grupos competitivos para el segundo tramo del certamen, evitando la repetición de enfrentamientos como sucedió en el pasado reciente.
Según sondeos preliminares, Cipolletti conformaría en el primer tramo la misma zona hasta el momento, con la inclusión del recientemente ascendido Unión de Mar del Plata por Alvarado (descendido) de la misma ciudad bonaerense.
Así, los otros seis rivales para el equipo dirigido por Domingo Perilli a partir del 23 de agosto (tentativo) serían: Guillermo Brown de Puerto Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Juventud de Pergamino, Rivadavia de Lincoln y Deportivo Santamarina de Tandil.

Dejá tu comentario