Athletic Club Barnechea, de la ciudad de Santiago, mostró interés en el juvenil de 20 años que en el 2017 sumó experiencia en el Federal C, el B y fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia con el club más joven de la ciudad.

Te puede interesar...

“Está todo arreglado, en enero me tengo que presentar en mi nuevo club. Estoy contento, es una linda oportunidad”, reconoció el Aqua, apodo que heredó de su paso por las inferiores de San Martín.

Un compañero suyo en la última campaña, Alexis Esparza, ya estuvo en el ascenso trasandino, un espacio de trabajo que lentamente parece abrirse para los deportistas zonales.

"La posibilidad de jugar allá surge a partir de un representante que mira jóvenes en la Argentina y tiene llegada en el fútbol de Chile. Es una linda oportunidad”, dijo Enzo Aqua Romero. El goleador dejará La Amistad en el 2018.

Romero terminó la participación en el Federal B con los cipoleños, donde alcanzaron a salvar la categoría, y después jugó los últimos compromisos de la liga de fútbol del Alto Valle.

Antes, en el campeonato Apertura, se había dado el gusto de dar la vuelta olímpica, aportando la primera estrella para la institución que tiene su predio en la zona norte de la ciudad.

A pesar de que sus goles y el crecimiento deportivo que evidenció con la suma de partidos en el ascenso ya habían despertado el interés de varios clubes zonales, el llamado del exterior fue la oferta que más lo sedujo, por lo que decidió lanzarse a esta nueva aventura.

Barnechea fue uno de los participantes del último certamen de transición en la segunda división chilena. Un cuadro compuesto por 16 equipos, en el que la institución se posicionó sexta a 15 puntos del líder, que fue Unión La Calera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario