El Albinegro volvió al trabajo con Del Prete y el Perro Vera
Ambos delanteros, agredidos el domingo en el Luis Maiolino, dijeron presente tras los incidentes. Podrían ser la dupla titular.
Después del caos vivido en el Luis Maiolino y el día de descanso que gozó el plantel de Cipolletti, ayer se reanudaron las prácticas en La Visera con la presencia de Gustavo Del Prete y Jesús Vera, los dos jugadores heridos al término del clásico rionegrino que recorrió en imágenes todos los medios del país.
El cuerpo médico cipoleño confirmó que las lesiones no les trajeron mayores consecuencias a los futbolistas mediante estudios más sofisticados y de esta manera dieron vía libre para que Henry Homann los considere a ambos de cara al partido del domingo a las 17 ante Villa Mitre.
Te puede interesar...
Son los máximos candidatos a conformar la dupla de ataque inicial para el partido como local, en el que Cipo no tiene otro resultado posible para su futuro más que la victoria.
La premisa no resulta sencilla ya que el Albinegro ganó apenas un partido de los seis que disputó por el certamen, en los que probó diferentes sistemas y duplas de ataque: Germán Weiner-Cristian Taborda, Vera-Taborda, Del Prete-Daniel "Mono" Opazo y Del Prete-Taborda (expulsado el último domingo) por lo que la nueva combinación sería inédita.
Además, tampoco podrá decir presente el mediocampista Maximiliano Carrasco, otro de los que vio la roja ante Deportivo Roca, y el que llegaría en condiciones es Gastón Pinto para ocupar la posición de 3 en lugar de Alexis Villacorta y rearmar la defensa ideal que tiene a Marcos Lamolla trabajando intensamente para recuperarse en plenitud, después de una sobrecarga en el isquiotibial que no lo quitó del último choque, pero lo condicionó en los días previos.
No se descarta, además, alguna variante táctica del técnico con la misión de encontrar el gol y poder volver a la victoria.
Presión con la tabla
Tanto Cipo como Villa Mitre llegan urgidos en la tabla de posiciones de la zona A.
El dueño de casa, porque sus apetencias de clasificación comienzan a correr peligro, sobre todo por la dificultad que tiene para alcanzar los tres puntos y el terreno que ha perdido, empatando dos encuentros en casa: Roca y Deportivo Madryn.
La visita, porque además está última en la zona patagónica y de no levantar comenzará a complicar cada vez su permanencia, después de haber estado varios años luchando por volver desde el Federal B.
Caló hondo en el conjunto tricolor la última caída (quinta consecutiva) en casa ante Independiente de Neuquén que le valió al Rojo la punta transitoria del grupo, aunque el fin de semana cumplirá la fecha de descanso.
En este momento, Villa Mitre está entre los tres peores equipos de toda la categoría, evitando por escaso margen el descenso, como para comprender su duro presente futbolístico.
Seguridad
La dirigencia del Rojo neuquino explica por qué no quiere salir de La Chacra
La dirigencia del Rojo neuquino explica por qué no quiere salir de La Chacra
La dirigencia de Independiente de Neuquén decidió terminar rápidamente con las especulaciones respecto de mudar su localía para el partido de la 10ª fecha ante Cipolletti y ponerse a trabajar en las mejoras a La Chacra para recibir a los de Henry Homann, como pasó en el 2015.
El operativo que montarán el 10 de abril para evitar que los hinchas albinegros se filtren en las tribunas, como se vio el domingo en General Roca, sólo contemplará a los socios.
Igual que lo resuelto por la institución de la vecina capital provincial en el 2015, se decidió vender entradas solamente a los portadores del carnet, algo que en el pasado tuvo un efecto inmediato favorable en cuanto a la seguridad, pero que no arrojó grandes dividendos en lo económico a través del tiempo.
No quedan dudas de que la decisión final terminó de tomarse en los minutos posteriores al bochorno del Luis Maiolino que recorrió el país, más allá que se oficializó el lunes a última hora, tras la reunión de la dirigencia anfitriona del próximo desafío zonal.
La última vez que se cruzaron en el campo de juego cercano al río, Cipo ganó 3 a 1.
FRASE
"Sólo fue el susto y el dolor por recibir un golpe que no me esperaba ni imaginaba. Estoy bien y a disposición del técnico para el próximo partido".
Jesús Vera Centrodelantero de Cipolletti que se perfila como titular.
"Sólo fue el susto y el dolor por recibir un golpe que no me esperaba ni imaginaba. Estoy bien y a disposición del técnico para el próximo partido".
Jesús Vera Centrodelantero de Cipolletti que se perfila como titular.
Leé más
La Selección Argentina jugará un amistoso con River en plena Fecha FIFA
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario