El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti Federal

El Albinegro no se mueve, a la espera del Consejo

Tras la sorpresa de AFA respecto a las categorías mayores, mañana se define cómo será la vuelta del Federal A.

Cipolletti no tomará ninguna decisión hasta no conocer las intenciones del Consejo Federal para la definición del Federal A. AFA sorprendió el lunes al habilitar los entrenamientos de toda la categoría y puede haber más novedades.

La determinación que tome el Consejo tendrá aparejado un aspecto económico fundamental que condiciona todos los planes deportivos.

Te puede interesar...

Una cosa es volver a competir porque así lo imponen desde Buenos Aires y otra muy distinta encontrarse con la chance concreta de que en tres meses pueda ser posible competir por una plaza a la Primera Nacional del 2021. Tampoco hay que descartar que el Consejo no obligue a los participantes, recordando que los descensos ya fueron descartados.

"Nos enteramos de la vuelta a los entrenamientos en el mismo momento en que lo hizo la prensa. No nos adelantaron nada a los presidentes", confirmó el titular albinegro, Roberto Rapazzo Cesio.

Fue así que el titular de la Comisión Directiva (hasta diciembre por mando de la última asamblea) evitó ser terminante y eligió esperar a la tan famosa reunión con sus pares de mañana por la tarde.

Acuerdos previos por una sistema de disputa no hay. Los del norte fueron más insistentes que los sur para hallarlo, pero fallaron. En definitiva, terminará siendo Pablo Toviggino, mandamás de la entidad madre que rige el ascenso en las provincias, quien imponga las condiciones.

-> Flexibilización laboral

Luego del 30 de junio, AFA permitió los contratos laborales por seis meses con los futbolistas. El tiempo pasó y la situación por la pandemia empeoró, pero lo que quedará a salvo es la posibilidad de contratar hasta la finalización de la competencia que sería en enero de 2021.

Pero, además, el número de contagios va en aumento en muchas provincias con participantes (incluso Río Negro), lo que ha retrasado una vez más la posibilidad de programar viajes con las diferentes delegaciones.

-> Testeos obligatorios

Además de citar a los jugadores en grupos reducidos de entre 6 y 10 integrantes, cada club que disponga el inicio de prácticas está obligado a cumplir con los testeos previos para todos.

Los PCR ya están en poder de los 30 clubes de la categoría, la partida que destinó AFA para la divisional, pero hacia adelante, el presupuesto de cada uno deberá contemplar este gasto para continuar con las rutinas.

Si, como se aseguró, antes de programar la primera fecha se otorgará a todos la posibilidad de entrenar por 45 días, hay que imaginar el reinicio para noviembre.

Todo quedará sujeto al panorama que cada club deje plasmado en el encuentro virtual. Por el lado de Río Negro, la situación sanitaria es peor a la de agosto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario