El Albinegro, hacia la segunda final por la clasificación
El paso a paso de Cipo continúa el sábado en Bahía Blanca sin visitantes.
Los dos de arriba pasaron a ser imprescindibles en un abrir y cerrar de ojos, después de haber encontrado el gol el último domingo, la cuenta pendiente a lo largo del 2016.
Villa Mitre tampoco tiene espacio para la especulación. Con 8 puntos es el cuarto peor equipo de la categoría (los dos últimos descienden) y está a 4 de Güemes de Santiago del Estero, por ahora acompañante de Tiro Federal al próximo Federal B.
El Tricolor sabe que necesita tres puntos en los últimos dos partidos para ponerse a salvo de todo y como después de Cipo visitará a Deportivo Madryn, la oportunidad de hacerlo ante su gente es la chance para el conjunto de Sergio Priseajniuc.
"Vamos a planificar el partido para salir a ganar, como hicimos todo el campeonato, con tres delanteros. Además, estamos obligados a hacerlo". Henry Homann. Técnico de Cipolletti
Albinegros, prohibidos
La posibilidad de viajar a Bahía Blanca para acompañar al equipo en vísperas al Día del Trabajador fue rápidamente descartada por la Policía de la provincia de Buenos Aires ya que no sólo impedirá el arribo de visitantes, sino que tampoco dispondrá de espacio para los denominados neutrales.
El 1º de mayo, que tocará domingo este año, trasladó las programaciones de todas las categorías que no tendrán actividad en el día habitual para plegarse al feriado.
Por esta razón, la partida del plantel cipoleño hacia el sur de la provincia de Buenos Aires está prevista para el viernes a la madrugada, en una corta semana que pone en juego las aspiraciones de todo el semestre para ambos equipos.
Mañana está previsto el ensayo futbolístico formal de cada previa, donde el técnico podría adelantar ya cuál será el próximo once para este importante compromiso.
Mientras tanto, por el otro partido de la zona, Deportivo Madryn visitará a Roca a las 15 del mismo día.
Los chubutenses, que vienen de quedar libres el fin de semana buscarán la victoria que definitivamente los instale en la segunda ronda y con grandes chances de ser los ganadores de al zona para pensar en un cruce con ventaja deportiva al menos en el arranque decisivo rumbo a la B Nacional. En la última, el Auriengro será local ante Villa Mitre, que no quiere pisar el Coliseo con obligaciones y poner en riesgo la permanencia.
Por la primera vez de visitante
Cipolletti necesita en Bahía Blanca lo que nunca alcanzó en la presente temporada: ganar de visitante.
Sumar de a tres lejos de casa ha sido una cuenta pendiente de las campañas recientes y el último festejo en esa condición para los cipoleños se remonta al 1º de noviembre del año pasado, cuando el equipo que por entonces dirigía Ricardo Pancaldo se impuso en Tucumán a Concepción por 2 a 1 en el arranque de los playoffs correspondientes a la tercera fase de la temporada (goles de Ezequiel Ávila y Mariano Torresi).
Los números de la actual no han sido negativos fuera de La Visera, condición en la que el Albinegro sólo perdió ante Deportivo Madryn en sus dos enfrentamientos en el Coliseo del Golfo.
Su última vez en El Fortín de Bahía Blanca terminó 0 a 0 ante Villa Mitre por la 4ª fecha, entregando buenos pasajes colectivos y sufriendo la expulsión de Cristian Taborda.
Dejá tu comentario