El Albinegro es top 10 gracias a las hermanas Cantera

Histórico para la natación local, que con cuatro representantes consiguió un logro sin precedentes en el plano nacional.

Por primera vez, el Club Cipolletti se metió entre los mejores diez clubes de un campeonato nacional y fue de la mano de las hermanas Lola y Mora Cantera, quienes lograron dos medallas doradas y cuatro de plata. Además, alcanzaron el quinto lugar en la sumatoria de puntos de mujeres.

El desenlace de la última jornada competitiva del Campeonato de la República Juvenil y Junior, que se disputó en el natatorio del Cenard de Buenos Aires, no podía ser mejor para la natación albinegra.

Te puede interesar...

Lola Cantera, la brillante nadadora cipoleña que no para de evolucionar, sumó su tercer podio del certamen, terminando segunda en los 50 metros espalda, y fue cuarta en los 100 metros libres (días atrás fue 1ª en 200 espalda y 2ª en los 100); mientras que su hermana menor, Mora, logró su primera medalla dorada en una competencia nacional en los 400 metros combinados (había sido 2ª en 800 libres y 200 combinados). Además, recibió el premio Superación de Estilos por registrar el menor tiempo entre la sumatoria de los 200 y los 400 metros combinados.

Con sólo cuatro representantes -además de Mora y Lola, compitieron Juan Ignacio Sánchez y Lucía Sánchez-, el equipo albinegro que entrena Jorge García alcanzó una marca inédita en un certamen nacional.

6 medallas obtuvieron Lola y Mora.

Las hermanas Cantera lograron una medalla de oro y dos de plata cada una, Lola en los 200 metros espalda y Mora en los 400 metros combinados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario