El Albinegro busca estirar la paternidad ante el Rojo

Cipo cruza el puente para enfrentarse a Independiente desde las 17.

A las 17, Cipolletti enfrentará a Independiente en Neuquén por la 15ª fecha del Federal A en un choque de extremos de la zona sur, donde el conjunto capitalino marcha muy comprometido por el descenso.

En el juego de roles, el dueño de casa es sin dudas el más urgido de los dos, pero la visita carga con el peso de tener que acercarse lo más rápido posible a la clasificación para pelear el campeonato y el ascenso en el 2017.

Por eso no habrá espacio para la especulación en La Chacra, donde el Rojo buscará hacerse fuerte después de lo que fue el primer partido entre ambos en Neuquén, cuando se mudó la localía a la cancha de Centenario.

Las cosas cambiaron desde aquel 8 de octubre. Pasaron diez fechas en las que Gerardo Solana perdió el cargo de entrenador y Henry Homann alcanzó resultados importantes y se hizo confiable en condición de visitante con el equipo.

Sólo Deportivo Madryn logró superarlo lejos de La Visera en la campaña y el Albinegro se mantiene invicto ante Deportivo Roca e Independiente, los duelos entre regionales de la categoría de ascenso y futuros rivales en el momento más caliente del año.

Cambios

Por la recuperación definitiva de Germán Weiner para lo que viene, el cuerpo técnico cipoleño optó por no exigir al santafesino y volver a confiar a Jorge Gaitán el trajín por una de las bandas de la mitad de la cancha.

Lo que no estaba en los planes era prescindir de Lucas Mellado en el círculo central, pero un acto de indisciplina del mediocampista central en los días previos lo bajó de la convocatoria.

En consecuencia, quien tendrá su gran chance es el juvenil Matías Carrera, que irá de 8, cerrando de esta manera a Maxi Carrasco y Fabio Giménez para la tarea de contención y batallar en un sector donde el Rojo no contará a Dante Zúñiga por haber sido expulsado ante Villa Mitre, en el partido del sábado que su equipo perdió por 3 a 2.

La continuidad de Carrasco en el once le da al visitante la chance de sumar variantes en la pelota parada, ya que el de Plaza Huincul es su ejecutor más efectivo para hacer contacto con la cabeza de Marcos Lamolla, César Medina y hasta de Cristian Taborda, el goleador del equipo.

operativo

Sólo con hinchas del Rojo neuquino

Por disposición de la Policía de Neuquén, el partido se jugará en La Chacra sólo con la presencia de los espectadores locales. Sobre calle Chocón se montará un importante operativo para evitar desmanes dentro del predio del conjunto local, que no espera un gran marco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario