El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

El acusado de abusar de su hija quedó en libertad

La víctima lo había denunciado en la Comisaría Cuarta. Fue a mediados de octubre.

Pese a que le fue revocada la prisión preventiva continúa procesado.
 

El hombre que fue denunciado por su hija en la Comisaría Cuarta por haber abusado sexualmente de ella durante tres años quedó en libertad, aunque continuará supeditado a la causa. Además se le prohibió acercarse a la menor. El hombre está acusado de corrupción de menores agravado por el vínculo, delito que contempla penas de diez a quince años.
Luego que su defensor apelara el procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez de primera instancia, Gustavo Herrera, y que la Cámara Segunda hiciera lugar al pedido, anteayer quedó en libertad tras permanecer detenido por casi dos meses.
El hecho se hizo público cuando la menor, el pasado 12 de octubre, decidió denunciar a su padre. El trámite lo llevó adelante antes de ir a la escuela, en el edificio de calle Roca.
A los efectivos les llamó la atención que no viniera en compañía de su madre. Según una fuente allegada a la investigación, la niña se animó a contar que su padre la abusaba porque ya "no se aguantaba más" los ataques sexuales.  
Según comentó la menor a los investigadores, su padre abusó de ella desde que tenía ocho años y hasta cuando cumplió los 11. En ese momento, dejó de abusarla ya que su madre empezó a sospechar.
En reiteradas oportunidades la menor había contado lo que su padre le hacía pero nadie le creyó.
Cuando la mujer le preguntó a su pareja sobre los hechos que denunciaba su hija, negó la acusación.
La madre tomó conocimiento de la situación a través de la denuncia. El día que el hombre fue detenido en su casa le habría confesado a su pareja que abusaba de su hija, indicaron fuentes allegadas a la causa penal.
Se supo que el padre de la víctima aprovechaba los momentos en los que estaba solo con su hija. En apariencia, contaba con tiempo suficiente ya que su pareja trabaja en horarios opuestos.
De acuerdo al testimonio de la niña, los hechos fueron reiterados y entre uno y otro no transcurría mucho tiempo. La niña es hija única y luego de conocida la situación estuvo a cargo de Promoción Familiar por algunos días, hasta que fue entregada a su madre, con quien vive en la actualidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario