El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El Abierto de Rally comienza en Oro

Además, se correrá en Lamarque, Valcheta, Catriel, Cinco Saltos y la coronación será en la ciudad de Zapala.

Este domingo se pone en marcha el Campeonato Abierto de Rally maratón (XCM) de mountain bike en la vecina ciudad de Fernández Oro. La especialidad comprenderá de seis fechas que se desarrollarán en localidades rionegrinas y neuquinas.
La prueba contará de dos circuitos, uno para las categorías Menores, Promocionales, Damas Mayores y Máster D, de menor distancia, entre 30 a 45 kilómetros; y el tramo “grande” como lo llama la organización, será para las categorías restantes y tendrá una extensión de 60 a 75 kilómetros.
La primera fecha es organizada por la Subcomisión orense de la especialidad, afiliada a la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña (Arcimo), que para esta temporada determinó dividir las categorías Máster A y C en 1 y 2, argumentando la gran convocatoria en las mismas.
El costo de la inscripción será de 100 pesos, excepto los campeones del año pasado que tendrán el derecho de participar de las carreras sin bonificar.
En tanto, los premios serán dinero en efectivo para los tres mejores de cada categoría y medallas para el podio con los cinco deportistas con mejor tiempo.
Además, para participar en la competencia los ciclistas deberán presentar un certificado de salud que acredite la actitud para realizar el deporte, requisito que será pedido hasta la segunda fecha.
Las bardas orenses serán el primer escenario del certamen, que más tarde, recibirá Lamarque, seguido por Valcheta, Catriel, Cinco Saltos y la coronación será en Zapala en noviembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario