El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El 3 de octubre no habrá clases ni actividad pública provincial y municipal

El goberndador Weretilneck se sumó a la iniciativa del intendente Baratti y decretó asueto para docentes y empleados estatales rionegrinos.

La Justicia también se adhirió a la medida. En la resolución, se invita al comercio, la Industria y entidades crediticias y financieras a plegarse a la propuesta.

Con motivo de los festejos por el 109° aniversario, el próximo miércoles en la ciudad no habrá clases ni actividad en las reparticiones que dependen de los Ejecutivos provincial y municipal.
Ayer, se confirmó que el gobernador Alberto Weretilneck decretó el asueto para el personal de la administración pública rionegrina y los docentes que prestan servicios en Cipolletti.   
Según se argumentó, el objetivo es que los ciudadanos puedan participar de los actos programados.
De esta forma, se cumplió con gran parte de la solicitud que había realizado el intendente Abel Baratti dos semanas atrás para que el asueto abarque a todas las actividades en la ciudad. 
También desde la Justicia local confirmaron que se sumarán a la propuesta.
Además, en la resolución se invita al Comercio, la Industria y a las entidades crediticias y financieras provinciales o nacionales que desarrollan sus actividades en la ciudad a "adherir a la medida”.
En el caso de la Cámara de Industria y Comercio, su presidente Pascual Marrazzo, comentó que definirán los pasos a seguir en los próximos días cuando realicen una reunión con los representantes del sector. Adelantó que seguramente habrá quienes se adhieran, aunque estimó que los negocios chicos es probable que se mantengan abiertos.
 
El domingo
Como parte de los festejos, este domingo por la tarde en la plaza San Martín se podrá conocer el trabajo de los feriantes locales y las creaciones de las alumnas de los Talleres Aprender para Emprender que impulsa la Secretaría de Acción Social.
En tanto, a las 20 está previsto el comienzo de la ceremonia de elección de la reina, que se llevará a cabo en la Asociación Española de calle España al 254.
Serán 35 las jóvenes bellezas cipoleñas que desfilarán en busca del cetro de la ciudad, que hoy ostenta Pamela Meder.
El día del aniversario, se realizará el acto protocolar desde las 11 en la plaza San Martín del microcentro, mientras que el desfile cívico se hará a partir de las 16 en el Parque Norte, de calle La Esmeralda, entre Avenida La Plata y Esquiú.
El cierre de las actividades  por el cumpleaños cipoleño será con un espectáculo musical a cargo de Claudio Basso, quien repasará sus grandes éxitos y estrenará temas de su nueva placa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario